Plantilla, a 13 de julio del Mallorca

13 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Creo que es un buen momento para repasar cómo queda la plantilla a día de hoy, qué es lo que falta y qué es lo que sobra, así que tras el salto vamos demarcación a demarcación.

  • Porteros: Miño tiene problemas de rodilla que pueden obligarle a pasar por el quirĂłfano, por lo que todo hace indicar que Cabrero serĂĄ el titular. No era la opciĂłn nĂșmero 1, pero aquĂ­ ha mandado el dinero. Yeray serĂĄ el tercer portero, aunque podrĂ­a ir cedido.
  • Lateral derecho: Es fijo CendrĂłs y en principio la competencia debe ser Company, pero Ă©ste todavĂ­a no ha renovado contrato.
  • Lateral izquierdo: Enric Saborit y Bigas competirĂĄn por esa plaza. Saborit es muy ofensivo, todo lo contrario que CendrĂłs, y el Mallorca se lo ha arrebatado al Tenerife. En principio sus condiciones son muy buenas. Veremos quĂ© talse adapta a Segunda DivisiĂłn.
  • Centrales: EstĂĄn fijos Agus, Truyols y Bigas, que serĂĄ comodĂ­n en el lateral izquierdo. AquĂ­ falta por fichar un cuarto central. Con Truyols se mejora la salida de balĂłn, mientras que Agus es mĂĄs poderoso en el juego aĂ©reo.
  • Medios centros: Alex Vallejo, Generelo, Uche y Joao forman una lĂ­nea muy compacta, aunque los cuatro tienen caracterĂ­sticas similares. Se estĂĄ buscando otro centrocampista que ofrezca mĂĄs alternativas ofensivas, y el futuro de Joao estĂĄ muy en el aire porque su ficha es en principio inasumible. En cuanto a Uche, se verĂĄ en pretemporada cuĂĄl es su estado fĂ­sico real.
  • Extremos: Arana, Brandon, Pereira y N’Sue compiten a dĂ­a de hoy por un puesto en la banda, pero con N’Sue no se cuenta por salario, y Pereira tambiĂ©n deberĂĄ rebajarse el suyo. Como mĂ­nimo vendrĂĄ un jugador mĂĄs en este puesto.
  • Medias puntas: Alfaro y Marco Asensio estĂĄn en una situaciĂłn parecida a la de los extremos. Alfaro estĂĄ en el mismo caso que N’Sue, mientras que estĂĄ por ver quĂ© pasarĂĄ con Marco Asensio. Nadal se lo quiere quedar, pero no es fĂĄcil que el club pueda mantenerlo.
  • Delanteros: Cedric y Ortuño. Ahora mismo Cedric es el Ășnico delantero que hay porque Ortuño, en el mejor de los casos, se incorporarĂĄ a comienzos de agosto. Eso, si CaparrĂłs no veta su cesiĂłn y el Granada resuelve el caso con una indemnizaciĂłn de 200.000 euros, como figura en contrato. Como mĂ­nimo deben llegar dos delanteros mĂĄs. El Mallorca ha pedido al Villarreal que alargue un año mĂĄs la cesiĂłn de Gerard y el jugador parece que quiere venir, pero es probable que tenga ofertas de Primera.

Pero lo grave, lo mĂĄs grave de todo, es que el Mallorca comienza el lunes la pretemporada y Nadal no sabe con quĂ© presupuesto cuenta. El lunes se reĂșne el Consejo en teorĂ­a para decidirlo, pero es impresentable que el director deportivo haya tenido que hacer los primeros fichajes sin tener ni idea de los recursos de los que va a disponer. Porque, ojo, ahora vienen los fichajes caros, los de medio campo para arriba, que son en los que hay que invertir mĂĄs dinero. A ver quĂ© le dan a Miquel Angel, que por ahora, en mi opiniĂłn, estĂĄ haciendo muy, pero que muy bien su trabajo.
Futboldesdemallorca

Comentarios cerrados