El Barça crea escuela en Ciutadella

13 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

420El campo de Sant Antoni, en Ciutadella, ha sido sede a lo largo de esta semana, de la cuarta edición del Campus del FC Barcelona en Baleares, siendo ésta la primera vez que llega a Menorca. Bajo la supervisión de Rafa González, coordinador del Campus en la Isla, dos técnicos del Barça han acercado la metodología de trabajo de la escuela del FC Barcelona a los chavales de Ciutadella.

Cerca de medio centenar de chicos de entre 7 y 15 años han participado en clases de mañana y tarde, muy ilusionados llevando la ropa de entrenamiento del club azulgrana.

El trabajo desarrollado ha consistido en la parte técnica y táctica, control, pase, control orientado, con el objetivo de llegar a automatizar los movimientos dentro del campo, todo basado en la posición del balón,  unas jornadas de auténtico enriquecimiento para los jóvenes  menorquines. El Campus concluyó el viernes con un acto de clausura, partidos entre los participantes, entrega de diplomas y sorteo una camiseta del Barça firmada por toda la plantilla. Pese a  que la participación no ha sido lo alta que se esperaba –la difusión de la información fue tardía– la organización valora de forma positiva la respuesta de los chavales y piensa en volver a repetir la experiencia el próximo año.
fuente menorcainfo.com

Comentarios cerrados