VĂ­a libre al tercer proyecto consecutivo del CV Eivissa en la Superliga

11 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria:

3501 Ibiza volverå a disfrutar de voleibol de måximo nivel ya que la isla seguirå contando, por tercera temporada consecutiva, con el Ushuaïa Ibiza Voley en la Superliga masculina. El club ha dado vía libre al proyecto ya que dispone de los apoyos económicos necesarios para tener un equipo en la élite nacional, tal y como anunciaron ayer el presidente, Javi Escandell, y el director deportivo, Juanan Ripoll en rueda de prensa.

El responsable de la junta directiva de la entidad manifestó que el beach club Ushuaïa continuarå siendo el patrocinador principal del club, que también ha renovado compromiso con el resto de sponsors del curso pasado y estå a punto de cerrar nuevos apoyos económicos. Escandell subrayó que les restan entre 30 y 40 mil euros para cuadrar las cuentas de la campaña 2014-15, pero no quiso desvelar las cantidades que aportarån cada uno de los patrocinadores.

El balance se ha equilibrado sin contar con la subvenciĂłn del Govern balear, que aĂșn les adeuda 60.000 euros del curso 2013-14. El pacto que tienen con el Ejecutivo autonĂłmico es cobrar este dinero lo antes posible durante este año y la cuantĂ­a correspondiente al nuevo ejercicio –que aĂșn desconocen– se abonarĂ­a dentro de la temporada en curso (o sea, que como mĂĄximo el Eivissa deberĂ­a cobrarla antes del verano de 2015).

«Vamos a jugar y estamos ilusionados con el nuevo proyecto, pero sí que es verdad que ha sido la peor pretemporada desde que nos fundamos como club», declaró Escandell. El camino, un verano mås, no ha sido fåcil y ha estado cargado de incertidumbre.

El 27 de junio Ripoll manifestĂł en este periĂłdico que estaban «cerca» de seguir jugando en la Superliga, pero la incĂłgnita no se despejaba aĂșn. DĂ­as mĂĄs tarde, el 2 de julio, el presidente aseguraba que estaba «mĂĄs complicado que nunca» dar luz verde al tercer proyecto en la mĂĄxima categorĂ­a y que iban a solicitar una prĂłrroga a la Real FederaciĂłn Española de Voleibol para formalizar la inscripciĂłn en la Liga.

Sin embargo, el Eivissa se encontrĂł con la negativa del ente federativo y el 3 de julio, Ășltimo dĂ­a del plazo, se vio obligado a apuntar a su equipo en la Superliga para no perder la plaza. Este trĂĄmite no garantizaba que finalmente fuese a jugar, ya que aĂșn quedaban por atar los cabos econĂłmicos, que finalmente han quedado resueltos en los Ășltimos dĂ­as.

La ambiciĂłn del club es que todos sus empleados –jugadores, tĂ©cnicos y algĂșn cargo directivo– «puedan cobrar cada mes y no tengamos que recurrir a dejar de pagar a los tĂ©cnicos o a los jugadores ibicencos», que ha sido la prĂĄctica habitual en las Ășltimas temporadas y la soluciĂłn a la viabilidad del equipo.

El siguiente paso que darĂĄ el CV Eivissa ahora serĂĄ presentar el aval (de 15.000 euros) y la mitad de la cuota de inscripciĂłn (de casi 6.000 euros). En principio, no habrĂĄ problemas para cumplir los plazos federativos (hay hasta final de mes). www.diariodeibiza.com

Comentarios cerrados