Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Vía libre al tercer proyecto consecutivo del CV Eivissa en la Superliga

3501 Ibiza volverá a disfrutar de voleibol de máximo nivel ya que la isla seguirá contando, por tercera temporada consecutiva, con el Ushuaïa Ibiza Voley en la Superliga masculina. El club ha dado vía libre al proyecto ya que dispone de los apoyos económicos necesarios para tener un equipo en la élite nacional, tal y como anunciaron ayer el presidente, Javi Escandell, y el director deportivo, Juanan Ripoll en rueda de prensa.

El responsable de la junta directiva de la entidad manifestó que el beach club Ushuaïa continuará siendo el patrocinador principal del club, que también ha renovado compromiso con el resto de sponsors del curso pasado y está a punto de cerrar nuevos apoyos económicos. Escandell subrayó que les restan entre 30 y 40 mil euros para cuadrar las cuentas de la campaña 2014-15, pero no quiso desvelar las cantidades que aportarán cada uno de los patrocinadores.

El balance se ha equilibrado sin contar con la subvención del Govern balear, que aún les adeuda 60.000 euros del curso 2013-14. El pacto que tienen con el Ejecutivo autonómico es cobrar este dinero lo antes posible durante este año y la cuantía correspondiente al nuevo ejercicio –que aún desconocen– se abonaría dentro de la temporada en curso (o sea, que como máximo el Eivissa debería cobrarla antes del verano de 2015).

«Vamos a jugar y estamos ilusionados con el nuevo proyecto, pero sí que es verdad que ha sido la peor pretemporada desde que nos fundamos como club», declaró Escandell. El camino, un verano más, no ha sido fácil y ha estado cargado de incertidumbre.

El 27 de junio Ripoll manifestó en este periódico que estaban «cerca» de seguir jugando en la Superliga, pero la incógnita no se despejaba aún. Días más tarde, el 2 de julio, el presidente aseguraba que estaba «más complicado que nunca» dar luz verde al tercer proyecto en la máxima categoría y que iban a solicitar una prórroga a la Real Federación Española de Voleibol para formalizar la inscripción en la Liga.

Sin embargo, el Eivissa se encontró con la negativa del ente federativo y el 3 de julio, último día del plazo, se vio obligado a apuntar a su equipo en la Superliga para no perder la plaza. Este trámite no garantizaba que finalmente fuese a jugar, ya que aún quedaban por atar los cabos económicos, que finalmente han quedado resueltos en los últimos días.

La ambición del club es que todos sus empleados –jugadores, técnicos y algún cargo directivo– «puedan cobrar cada mes y no tengamos que recurrir a dejar de pagar a los técnicos o a los jugadores ibicencos», que ha sido la práctica habitual en las últimas temporadas y la solución a la viabilidad del equipo.

El siguiente paso que dará el CV Eivissa ahora será presentar el aval (de 15.000 euros) y la mitad de la cuota de inscripción (de casi 6.000 euros). En principio, no habrá problemas para cumplir los plazos federativos (hay hasta final de mes). www.diariodeibiza.com

Los comentarios están cerrados.