Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Gran recibimiento al subcampeón de Europa Joan Cardona de Laser Radial

rcnp_01El regatista del RCNP Joan Cardona ha regresado hoy a Palma procedente de Egà, Dinamarca, donde el pasado 4 de julio se proclamó subcampeón de Europa Sub 17 de Laser Radial. Los alumnos de la Escuela de Mar del Real Club Náutico de Palma le han recibido este mediodía con una fuerte ovación y una pancarta en la que se leía “enhorabuena, campeón”. Joan es, a sus 16 años, una de las grandes promesas de la vela española y un referente para los jóvenes que se inician en el deporte de la vela.

El subcampeonato europeo de Cardona tiene un gran mérito, pues a su edad lo normal es estar navegando en la clase Optimist.
Su gran envergadura (1,89 metros en la última medición) le obligó a probar suerte muy pronto con el Laser. Tras un periodo en la categoría 4.7 (mismo casco pero vela más pequeña), Joan tuvo que dar que dar el salto al Laser Radial, donde el subcampeonato de Europa recién obtenido es, de momento, su mejor resultado.
“Estoy muy satisfecho porque he visto que cada vez estoy más cerca de la gente que va en cabeza y que el esfuerzo de los entrenamientos da sus frutos”, ha asegurado Joan Cardona ante los niños y niñas de la escuela de formación náutica de verano del RCNP.
Su entrenador, Hugo Ramón, ha destacado la capacidad de sacrificio de Cardona, que “ha salido a entrenar todos los días del año sin importarle el tiempo” “Si trabajas y tienes un talento como el de Joan, los resultados lleggan”, ha añadido el navegante mallorquín, que trabaja con el equipo de Laser del RCNP y ha estado al frente de la expedición mallorquina en Dinamarca.
Joan Cardona ha anunciado que participará en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica de Santander en un Laser Standard con el objetivo de “aprender de los mejores”. Manu Fraga, director técnico del RCNP, es consciente de que Joan aún es muy joven para obtener resultados en la categoría senior olímpica, pero “estar en el mundial es un premio a su trabajo que además le ayudará a coger experiencia”.
www.rcnp.es/

Los comentarios están cerrados.