Ciudad de Ibiza y Rápid unen sus fuerzas y se hacen filiales

9 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 2801Los clubes Rápid CF y Ciudad de Ibiza han firmado un contrato de ´filialidad´ para la próxima temporada. El acuerdo se ha presentado oficialmente en la Federación de Fútbol de les Illes Balears y el objetivo del mismo es la colaboración deportiva, la implantación de una determinada metodología de trabajo en los equipos de ambas entidades y la potenciación del fútbol base de Vila.

El máximo responsable del llamativo proyecto es el exjugador del Ibiza Ibon Begoña, que también dirige al Ciudad de Ibiza, mientras que Iván Córdoba es el representante del histórico Rápid para concretar los detalles que requieren para ser filiales.

Ambos han aclarado que no se trata de una fusión porque cada club mantendrá su nombre. El lazo de unión principal es que el Ciudad de Ibiza aporta su equipo de Regional y un conjunto juvenil, mientras que el Rápid incorpora al plan a todo su fútbol base, desde cadetes hasta prebenjamines.

Con este convenio, que se entiende como una fórmula para unir fuerzas, cualquier jugador del Rápid podrá jugar con el Ciudad de Ibiza y se ha decidido que el acuerdo tenga una validez de un año para ver cómo funciona y sus resultados. En caso de que la experiencia sea positiva, podría mantenerse la colaboración.

El coordinador general será Gonzalo Sainz Pardo y la preparación física para todas las categorías la planificará Andrés Villén, que será también el preparador físico del primer equipo.

Uno de los objetivos fijados ha sido implantar un nuevo sistema de trabajo progresivamente y se ha pensado en aplicar en todas las categorías el programa Cruyff Fútbol o la Plataforma Quimet, muy arraigada en el fútbol nacional español.

David seguirá entrenando al conjunto de Regional y tendrá como ayudante a Paco Serra. El preparador de porteros continuará siendo Miquel Torres. El técnico del equipo juvenil será Íñigo López.

Ibon Begoña, que en un futuro no muy lejano será el presidente del Ciudad de Ibiza, negó que con esta ´filialidad´ con el Rápid se pretenda ser la referencia futbolística del municipio de Ibiza: «Nuestra idea es seguir creciendo y nuestro reto consiste en que el Ciudad de Ibiza se nutra en el futuro de jugadores de la cantera del Rápid. Iremos paso a paso. Los aficionados dirán si somos la referencia futbolística de la ciudad».
Begoña añadió que el objetivo de su equipo a corto plazo es mejorar su estructura y progresar deportivamente. A medio plazo se pretende ascender a Tercera División nacional y a largo plazo se plantea seguir subiendo según permitan los recursos que generen.

El responsable del Ciudad de Ibiza, en el que también jugó la Liga pasada, adelantó que el club tendrá un presupuesto de unos 55.000 euros y admitió que los jugadores del primer equipo percibirán ayudas económicas «para gastos», pero negó que se vayan a pagar sueldos de 500 euros como se comenta en los círculos futbolísticos de la isla. «No pagaría a un jugador 500 euros por jugar en la Regional pitiusa ni loco. Los futbolistas todavía no saben lo que cobrarán pero puedo asegurar rotundamente que no será la cantidad que se está diciendo. A lo único que nos comprometemos es a repartir entre la plantilla los beneficios que podamos obtener. Es lógico que si a un chaval le gusta nuestro poyecto le pagemos los gastos, pero nada más». www.diariodeibiza.com

 

Comentarios cerrados