Palau d´Esports Melani Costa

8 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria:

m46de003«Estoy muy contenta y emocionada, nunca pensé que le fueran a poner mi nombre a nada. Es una cosa que solo alcanzan los más grandes, y me cuesta creer que yo haya llegado a conseguirlo», declaró ayer la nadadora calvianera Melani Costa en el acto en el que el Palau d’Esports de Calvià recibía su nombre. Rodeada de familiares, amigos y nadadores del Club Natación de Calvià, una sonriente Melani Costa descubrió, con la ayuda del alcalde de Calvià, Manuel Onieva, el nuevo nombre del pabellón que le vio dar sus primeras brazadas.

«He pasado por este pasillo millones de veces y que ahora todos los del club, sobre todo los más pequeños, puedan ver quién soy, qué he hecho y cómo empecé, me parece increíble», declaró la nadadora de Calvià mientras señalaba uno de los pósters colocados en la entrada del Palacio de Deportes con fotografías de su vida deportiva. «Con todas estas fotos recuerdo que yo también he sido pequeña y que no empecé siendo una campeona. Desde que empiezas hasta que llegas a esto hay un camino muy largo».

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva, destacó que el municipio «tenía que rendirle tributo a Melani, una mujer que ha paseado el nombre de Calvià por todo el mundo gracias a su tesón y esfuerzo».

La subcampeona del mundo de 400 libres no paró de firmar autógrafos y de fotografiarse con los más pequeños del club durante todo el acto, que pudieron disfrutar de su ídolo durante parte de la mañana. «Este pabellón puede transmitirles esa motivación extra para pensar que, si yo empecé en este pueblo y lo conseguí, ellos también pueden hacerlo», señaló Costa.

La nadadora mallorquina participará en el próximo Campeonato Europeo de Natación de Berlín tras conseguir la mínima en los 200 espalda, 200 libres y 400 libres. «Estoy entrenando muy fuerte y estoy muy contenta. El objetivo es la medalla, pero no sé lo que pasará», recalcó Costa, que también señaló no sentirse presionada por las altas expectativas que genera su figura. «Solo siento la presión que me pongo yo misma. Los demás quieren lo mismo que en todos los deportes, pero al final es el deportista el que entrena, lucha, fracasa o triunfa». La nadadora calvianera confesó que ya piensa en los Juegos Olímpicos de Río de 2016. «Mi ilusión está puesta en los juegos y lucharé como nadie para llegar a una final».

http://www.diariodemallorca.es/deportes/2014/07/08/palau-desports-melani-costa/945375.html

Comentarios cerrados