El Palma Futsal ya es una realidad‏

8 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

  Miquel Bestard y Damià Vich con el nuevo escudo del club 3 La Associació Esportiva Manacor cambia de sede social y se instala definitivamente en Palma. Cambia de denominación y será la Associació Esportiva Palma de Mallorca Fútbol Sala aunque adquirirá el nombre comercial de Palma Futsal y jugará todos los partidos en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Gilet: “Han sido tres años de magníficas relaciones que han culminado en el Palma Futsal. Palma está orgullosa y asume con ilusión y responsabilidad dar nombre al único equipo mallorquín en la máxima categoría de su deporte”.

 

Este martes se ha presentado el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Palma y la Associació Esportiva Manacor por el cual la entidad mallorquina abandona Manacor como su sede social para trasladarse definitivamente a Palma, ciudad en la que ha residido en los últimos cuatro años con motivo de la imposibilidad de jugar en Manacor. Así, Cort y club han cerrado un acuerdo para que el Palau Municipal d´Esports de Son Moix sea el recinto definitivo para que el mejor equipo de fútbol sala de Mallorca juegue sus partidos a partir de ahora. Se regulariza así una situación que se viene viviendo en los últimos años jugando en un municipio diferente al de su sede. Desde su ascenso a Primera División, el club ha tenido que jugar en Inca primero y en Palma en las últimas cuatro temporadas, alternando entrenamientos en Manacor y en Palma. Ahora se asienta en Son Moix definitivamente.

 

Fruto del acuerdo alcanzado, el club cambia de sede y se instala en Palma adquiriendo la nueva denominación de Associació Esportiva Palma de Mallorca Fútbol Sala aunque su denominación comercial será Palma Futsal. De la misma manera que cambia el nombre también cambia el escudo por uno que acoge los principales símbolos de su nueva ciudad y los colores de Palma de Mallorca y también de la comunidad. En la presentación del acuerdo, el regidor de deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha reconocido que “han sido tres años de trabajo, tres años de magníficas relaciones institucionales que se han concretado en la organización de los trofeos Ciutat de Palma y que han culminado con el acuerdo para que el club desde hoy se denomine Palma Futsal. Había llegado el momento de que la fructífera relación avanzase hasta la nueva denominación oficial del club. Palma está orgullosa y asume con ilusión y responsabilidad de dar nombre al único equipo mallorquín que juega en la máxima categoría de su deporte. Es un hecho de promoción a destacar”.

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, ha asegurado que tras un exilio en cinco de los últimos seis años obligados por las circunstancias, “para nosotros es un día muy importante porque somos un club que tiene dieciséis años, hemos jugado catorce con el nombre de Manacor en la élite y los últimos seis jugando fuera de Manacor por motivos de instalación. Para nosotros era una ilusión venir algún día a jugar a Son Moix. Hace tiempo que venimos hablando y queremos agradecer el interés mostrado por Fernando Gilet y Damià Vich para que jugásemos en Son Moix. Es lo que más ha pesado porque no era fácil dejar el nombre de Manacor. Tenemos allí toda la estructura. Somos un club consolidado y queremos seguir creciendo”. Por su parte, el presidente de la Federación Balear de Fútbol y que también acoge el fútbol sala, Miquel Bestard, ha manifestado que “es un día importante para el fútbol sala. Hay que dar las gracias al Ayuntamiento de Palma por ser capaz de poner un pabellón digno y adecuado para acoger competiciones de Primera División. Esto viene de un peregrinaje y tras intentar arreglar el polideportivo Miquel Àngel Nadal y no hubo forma. Vinieron al Palma Arena pero no es adecuado. Jugar en Son Moix es una honra para el fútbol sala. Todos tenemos que estar contentos”.

El primer equipo jugará en Palma y entrenará en Palma dónde ubica su sede. Esto supone que se crea un nuevo club en Manacor para mantener allí la cantera y las bases que se potenciarán con la creación de un club diferente al del primer equipo. En este nuevo club entra con fuerza Hospital de Llevant como patrocinador así como otros que han venido apoyando en los últimos años. Dicho club será filial del Palma Futsal que paralelamente potenciará su estructura de escoletas y bases en la zona de Palma y cercanías para aumentar el protagonismo del fútbol sala junto a los equipos palmesanos que hacen una magnífica labor de cantera desde hace muchos años y que colaboran estrechamente con nuestra entidad en beneficio de nuestro deporte.

Además del cambio de denominación y de escudo, también se ha creado toda una nueva imagen del club tanto en las redes sociales como en la página web cuya dirección cambia desde hoy a la de www.palmafutsal.com.Juanitoon el nuevo logo del Palma FutsalMiquel Bestard y Damià Vich en un momento de la presentación del Palma Futsal

 

Comentarios cerrados