Biel Cerdà a Canal 4TV : «Si el señor Serra Ferrer se marcha, habrá paz institucional en el Real Mallorca»

7 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

700b447db68cab3f2165aa543df6d758_LEl presidente del Real Mallorca, Biel Cerdà fue el invitado de este lunes en Fora de Joc. Un programa que se realizó en el gimnasio Top 4 Sport de Marratxi. Cerdà manifestó que se ha llevado a cabo una campaña en contra de su persona y reiteró que si Serra Ferrer quiere marcharse que ponga las acciones a la venta.  

  «Tengo una obligación que es llevar a cabo un proyecto viable para el Real Mallorca. Se ha intentado vender que mi persona hacía daño al Real Mallorca, y yo siempre he dicho que si alguien lo demuestra, yo me marcharía del club inmediatamente. Me puedo equivocar pero nunca he hecho daño al club.
Hay una gran parte manipulada, yo creo que si el señor Serra Ferrer se marcha habrá paz en el Real Mallorca. Que ponga en venta las acciones y a lo mejor alguien se las compra.
No sé lo que hará Serra Ferrer, pero parece que lo de marcharse al Real Betis se ha roto. No es normal que no acuda a los Consejos de Administración
No tengo miedo de lo que pueda decir el señor Serra Ferrer en una rueda de prensa. Las demandas no tienen nada que ver con el Real Mallorca, es un incumplimiento de un acuerdo entre dos personas, no lo ha respetado y yo tengo el derecho de defender mis intereses».
Biel Cerdà: «El proceso de venta del Mallorca no puede ser como ir al quiosco y comprar un periódico»

Seguidamente, el presidente del Real Mallorca informó de las negociaciones con Dudu Aouate para la venta de sus acciones, el porque de su negativa y manifestó que vendería su parte accionarial siempre que Serra Ferrer le firmará la autorización y que la persona interesada demostrara su capacidad financiera. Seguidamente afirmó que si se necesitará una ampliación de capital acudiría a ella  

  «Dudu Aouate me hizo llegar una oferta por mis acciones y yo le dije que hasta que no viniera con un papel firmado por Serra Ferrer, yo no podía venderlas. Tengo que tener la autorización de Serra Ferrer para poder vender mi paquete accionarial. Este papel nunca ha venido firmado.
Si el club necesitara una ampliación de capital, Biel Cerdà aportará la cantidad necesaria.
Yo le digo a usted que cuento con más de cinco inversores para el Real Mallorca y a todos les pido una solvencia económica y capacidad financiera.
Los actuales accionistas hemos puesto 1’7 millones de euros de una ampliación de capital.
Hace dos años tuvimos un grupo inversor de primer nivel de Luxemburgo y por una serie de razones no se llevó a cabo. Este grupo realizó una auditoria, pero lo que no podemos permitir es que todo el mundo interesado tenga la contabilidad del Real Mallorca, esto no es un comprar un periódico en un quiosco. Yo voy a exigir una “due diligence” a la persona que quiera comprar el club para que después no me pueda reprochar nada. No quiero irme y que dentro de dos años me señalen por la calle al haber vendido el club a un “fontanero”.

Cerdà: «Creo en Miquel Angel Nadal, es mallorquinista y de gran valía como deportista»

Finalmente valoró la llegada de Nadal a la dirección deportiva de la entidad, manifestó que no hay pactos entre él, Terrasa y Claassen y no descartó ir al palco de Son Moix.  

  «Creo en Miquel Ángel Nadal, es una persona reconocida de gran valía como deportista, es mallorquinista y decidirá toda la parte deportiva. Hay que intentar crear ilusión entre todos y un buen proyecto deportivo.
Tenemos un presupuesto de 10 millones y lo normal es que el área deportiva tenga un 60 por ciento de este presupuesto, y es lo que estamos buscando.
No hay ningún acuerdo entre Terrasa, Claassen y Biel Cerdà.
En principio tengo pensado ir al primer partido de Liga. Yo lo que quiero es que la gente anime al equipo».

Cerdà: «La gestión deportiva ha sido un desastre»

Seguidamente, el máximo responsable del club critico con dureza la politica deportiva de Serra Ferrer con operaciones que no eran beneficiosas para el club y manifesto que su gestión en la parcela económica ha contado con el aval de la LFP. Cerdà señaló que en enero del 2014 fue apartado de la gestión de la entidad  

  «He logrado obtener con mi gestión 3 millones para el Real Mallorca que la Liga no quería pagarlos, ahora negocio otros 3’8 millones y he conseguido quitar  una demanda de 10 millones de euros. Hemos tenido un control interno económico y la Liga nos ha comunicado que era de los cuatro mejores.
La gestión deportiva ha sido un auténtico desastre.Yo no puedo mentir al mallorquinismo y a la sociedad. Todos teníamos la sensación que el equipo no se dejo la piel hasta que entrenó el señor Olaizola y hubo una mala planificación deportiva con tres entrenadores y con 10 fichajes.
Lo que le puedo decir es que Miquel Ángel Nadal quedo horrorizado de que Javi Márquez y Alfaro cobraran 1’2 millones, y que Geromel cobrase 1’6 millones de euros. Yo nunca he participado en estos fichajes y ahora el señor Utz Claassen quiere investigar tales operaciones por que es una evidencia que no se hicieron bien las cosas. Quiero recordar que la única persona que ha llevado el área deportiva ha sido Serra Ferrer y lo que no puede ser es que los beneficios deportivos no sean para el club y sí para otros.
Yo me percate de la situación cuando tuve que negociar la rebaja en la ficha de Pedro Geromel y negociar su salida con un equipo brasileño, nosotros no lo podíamos pagar. El responsable de esta herencia es el señor Serra Ferrer.
Les expondré el último caso, en noviembre se nos propone renovar a Ximo y se nos presenta una oferta con un salario anual de 600.000 euros en primera o en segunda y yo le dije a Serra Ferrer que no se le podríamos pagar. Si nosotros hubiéramos firmado, ahora no se le podría pagar y es un futbolista que jugando en Segunda no valdría tal salario».
Fuente y Foto mallorcaesports.es
Juan A.Bauza

Comentarios cerrados