Por falta de planificación, el Mallorca de Oosterbeek a Son Bibiloni

6 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

d49de001Ni Oosterbeek, ni Ermelo, ni Kössen o, para los más nostálgicos, ni Font Romeu. El Mallorca 2014/2015 se queda en casa para realizar la pretemporada. Las instalaciones de Son Bibiloni serán el centro de operaciones en el que los bermellones prepararán una campaña para la que todavía quedan muchas incógnitas por despejar. Sin ir más lejos, todavía no se ha desvelado quién será el primer entrenador, aunque parece que será el actual director deportivo Miquel Àngel Nadal o Miquel Soler, que vuelve al club.

El equipo de trabajo que ha conformado el manacorí está confeccionando un calendario de partidos para alcanzar el estado físico y técnico óptimo para el 24 de agosto, fecha para la que está fijada la primera jornada de la competición. La intención es que sea un mínimo de cuatro partidos, entre los que hay que incluir el tradicional Trofeu Ciutat de Palma, para el que todavía no existe fecha ni rival. Estos encuentros se realizarán en la Península y en el extranjero ante rivales de Primera y Segunda División para que puedan calibrar el nivel de los bermellones.

De hecho, no se descarta que se realice una pequeña gira en la que se puedan encadenar dos encuentros para abaratar los costes del desplazamiento. Y es que la razón de que el Mallorca se quede en la isla se debe a un factor económico, aunque también de falta de tiempo para diseñar la concentración de la pretemporada. Hace ya unos años que el encargado de organizar el ´stage´ era Damon Mark, que trabajaba en el departamento de marketing de la entidad. Pero fue despedido hace unos meses, por lo que nadie se ha ocupado de este asunto en una muestra de la absoluta falta de planificación en el club. De hecho, desde el Mallorca siempre se encargaron de trasladar que estas concentraciones en Holanda o Austria no suponían ningún coste ya que se sufragaban con los amistosos y por ingresos publicitarios puntuales. Ahora ya no queda nada de eso porque deprisa y corriendo, como en el caso de la confección de la plantilla, se está haciendo un esfuerzo para que se pueda llevar a cabo una pretemporada digna de un equipo profesional.

El hecho de quedarse en la isla va a obligar, por la elevadas temperaturas en julio y agosto, a que los entrenamientos se lleven a cabo a primera hora de la mañana y a última de la tarde, aunque eso ya dependerá de la decisión del cuerpo técnico. Lo que parece seguro es que Pep Alomar, que ha cuajado una brillante temporada como técnico del filial y que también formó una exitosa dupla en las tres últimas jornadas con Javier Olaizola para salvar al primer equipo, será el preparador físico, mientras que Miki Garro, que estaba a sus órdenes, dirigirá a los porteros. Las temperaturas templadas de Holanda en las cuatro últimas pretemporadas, que difícilmente sobrepasaban los veinte grados, serán historia. Al menos este verano. Hacía casi veinte años que el Mallorca no se quedaba en casa, justo en la etapa de José Antonio Irulegui en el banquillo, con la entidad también en Segunda. Todo acaba volviendo.

http://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2014/07/06/oosterbeek-son-bibiloni/944920.html

Comentarios cerrados