Cerdà presenta a Cendrós como el primer fichaje ´de la nueva era

5 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria:

s42de001«Pau Cendrós es un gran mallorquinista y es el primer fichaje de una nueva era deportiva en el club», dijo el presidente Biel Cerdà durante la presentación del defensa en su retorno al Iberostar Estadio para las dos próximas temporadas. El canterano no ocultó su alegría por volver a vestir los colores rojillos dos cursos después de que Joaquín Caparrós le descartara. «Siempre había tenido la esperanza de volver y tengo mucha ilusión y llego con muchas ganas de que todo vaya bien y de que vayamos hacia arriba», explicó con su eterna sonrisa.

El futbolista, de 26 años y que llega con la carta de libertad procedente del Alcorcón, dejó claro que jugar en el Mallorca era una prioridad, a pesar de que manejaba propuestas económicas sustancialmente superiores sobre la mesa. «Es verdad que tenía cosas de otros equipos, pero con Nadal nos hemos entendido muy fácil», dijo en referencia a las negociaciones efectuadas con el nuevo director deportivo. «Nunca pensé que fuera complicado volver, siento que la gente me quiere y mantenía esta esperanza», reiteró.

Cendrós elogió al manacorí, que todavía no ha desvelado si será el primer entrenador o el ayudante. «Le conozco de cuando estaba de segundo con Michael Laudrup y teníamos una buena relación. A mí me da seguridad que esté ahí», comentó. El zaguero, que competirá con Biel Company por la titularidad en el lateral derecho, analizó el sufrimiento del Mallorca para salvarse. «La gente ha tocado con los pies en el suelo, ahora ya lo sabe, se ha visto el limite. La Segunda es muy complicada y lo sé por experiencia», expresó.

El palmesano tiene claro cómo tiene que ser su nuevo equipo para ser competitivo. «La Segunda es complicada y tengo bastante experiencia en la categoría para ayudar al equipo y conseguir un equipo fuerte y sólido», apuntó.

Cerdà, visiblemente relajado, dijo que podía garantizar la paz en el Consejo de Administración para que los asuntos no interfirieran en la parte deportiva. «Habrá tranquilidad institucional, tenemos que aprender de los errores cometidos porque es fundamental para que las cosas nos salgan bien», señaló. Sin embargo, el pollencí no cerró la puerta a que este verano se produzca el cambio de propiedad. «Puede pasar», dijo. Eso sí, no abandonó su discurso optimista en una relación íntimamente ligada a su nuevo rol en el Consejo, con más peso. «Estamos haciendo un proyecto que podemos pagar para configurar el equipo», apuntó antes de negarse a responder a más preguntas para no restar protagonismo al jugador. «La estrella es Cendrós, no Cerdà», concluyó.

www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados