Bàsquet Pla saldrá en LEB Plata con lo puesto

5 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

fgarcia_rp‘Seremos el único equipo en LEB Oro y Plata que saldrá a competir sin ayuda institucional’. Así de contundente se mostró el presidente del Bàsquet Pla, Fran García, en su comparecencia ante los medios de comunicación para confirmar la presencia del equipo de Marratxí en la tercera categoría del baloncesto español.

►Palos a la FBIB y a las instituciones. En una comparecencia que sirvió una vez más para mostrar el máximo mandatario del club del Pla de na Tesa su disconformidad con el trato ‘inexistente’ que desde la presidencia de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears se le da al club marratxiner –‘es una falta de respeto al club por parte de Jaume Estarellas’- y el disgusto que tienen desde la entidad por no poder pasear el nombre de ‘Marratxi, Terra de Fang’ por toda España al no disponer el consistorio de partida presupuestaria para ello, lo único que quedó claro es que el club saldrá en LEB Plata. Un ascenso que se ganó en las canchas y que no han querido perder por temas burocráticos y crematísticos’.

De hecho, el patrocinador principal a nivel privado seguirá siendo Opentach, mientras que para esta temporada el club ha creado un ‘Silver Operation’, consistente en crear un fondo a través de las aportaciones que realicen los empresarios de Marratxí para que este proyecto deportivo salga hacia delante.

rp bpla

►La cancha, todo un problema. El presidente del club no tuvo reparos en reconocer que uno de los temas que le preocupa es que ‘podamos jugar en nuestra cancha’. Para ello, ‘ya se está acondicionando la superficie de la pista para colocar parqué por parte del Ayuntamiento de Marratxí. Hemos pedido a la FEB que nos dejen al menos un año jugar en nuestro pabellón. No valoro en estos momentos otra opción que no sea jugar en casa, no me planteo sacar al equipo de Pla de na Tesa’.

En cuanto a la parte deportiva, la opción número uno para ocupar el banquillo sigue siendo Toni Martorell. La confección de la plantilla vendrá precisamente condicionada por quién sea el inquilino, aunque la idea es en principio continuista, aunque se tendrá que reforzar el conjunto para dar la cara en esta categoría.

Con todo, y pese a la exigencia que tiene una LEB Plata, el presidente del Bàsquet Pla lo tiene claro: ‘queremos hacer un equipo competitivo para no ser las hermanitas de la caridad. El objetivo es subir a LEB Oro este año. Si nos metemos en esto, es para que sirva de algo’, afirmó Fran García.
Texto y fotos: Bàsquetbalear.com

 

Comentarios cerrados