Unidad de ‘Asuntos Internos’ en el RCD.Mallorca

4 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

La Unidad de Asuntos Internos de la Polic铆a Nacional investiga conductas funcionariales constitutivas de infracciones penales y aquellas otras contrarias a la 茅tica profesional de los miembros del Cuerpo Nacional de Polic铆a y de los funcionarios destinados en el Centro Directivo. Es la polic铆a de la polic铆a. En el Mallorca el consejo de administrac贸n ha decidido poner en marcha una unidad similar para dar luz a los ‘asuntos internos’ que han llevado al club a tener una situaci贸n de colapso financiero dejando sin apenas capacidad de maniobra al 谩rea deportiva.

El consejo de administraci贸n, a petici贸n de Utz Claassen, ha pedido a Terrasa investigar la gesti贸n de Serra a ra铆z de un nuevo conflicto generada por Alfaro y su agente, que est谩n dando ‘largas’ a Miquel 脌ngel Nadal, que intenta negociar con ellos nuevas condiciones econ贸micas acordes a la realidad del club.

Comisiones

Fue precisamente la negativa de Pedro Terrasa a firmar la oscura operaci贸n del fichaje de Alfaro, cuya comisi贸n -un mill贸n de euros- cost贸 m谩s que su compra -750.000- la que gener贸 el enfrentamiento con el de sa Pobla, que inici贸 una guerra sin cuartel junto a sus fieles en el consejo, entre ellos Cerd脿, y avalada por sus altavoces de propaganda. Ahora, curiosamente, es el consejo de administraci贸n el que insta a Terrasa a que siga el rastro de las operaciones de Serra Ferrer, en especial, en aquellas donde tambi茅n ha estado vinculado su hijo, Jaume Serra, representante de futbolistas y cuyo papel antes de que entrara su padre en el Mallorca era testimonial porque jam谩s ha sido un agente con nombre ni ha estado metido en operaciones de m铆nimo nivel.

La lista de desprop贸sitos econ贸micos que han llevado al Mallorca a tener la caja vac铆a son muchos y variados empezando por Joao V铆ctor y Ratinho. Ambos desconoc铆an qui茅nes eran sus agentes, pero la SAD balear abon贸 a Impera 150.000 euros por los derechos de representaci贸n de Joao Victor y 130.000 por los de Ratinho. Adem谩s, el Real Mallorca pag贸 70.000 euros a Viasport en concepto de la tramitaci贸n de los pasaportes de cada futbolista: 35.000 euros por cada uno.

Terrasa tiene previsto viajar si es necesario a diferentes puntos de Espa帽a y Europa para rastrear el dinero y el nombre de los agentes que intervinieron en todas las operaciones. Hay que investigar el dinero que se pag贸 por Ogunjimi y su millonaria ficha, -en total m谩s de 5 millones- el sospechoso cambio de agente para que la operaci贸n se cerrara; la nada clara llegada de Concei莽ao, la millonada que se pag贸 en comisiones Geromel; la cesi贸n de Cuesta… www.ultimahora.es

Comentarios cerrados