Un Mallorca Inviable sin dinero

4 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

cerdaCon lo que hay y con lo que parece que puede venir se atisba un equipito mås o menos digno, por lo menos para pelear para entrar en el play-off, pero la relación de jugadores que os voy a dar tras el salto es absolutamente inviable con los dos millones de euros que quiere darle Cerdà a Nadal para confeccionar la plantilla. Incluso con el doble de ese dinero no basta. A Miquel Angel Nadal no se le puede ni utilizar ni engañar, hay que darle medios para hacer su trabajo, y a día de hoy no los tiene.

Vamos, tras el salto, con una pequeña simulación.

Supongamos que el Mallorca consigue liberarse de Alfaro y N’Sue, que son las dos fichas mĂĄs altas, y se queda con Joao. Supongamos ademĂĄs que ficha a Cabrero, a Truyols, que renueva a la baja a Kevin y a MartĂ­ y que consigue la cesiĂłn de Ortuño y de Gerard (las dos estĂĄn pedidas, pero no se sabrĂĄ nada hasta agosto, cuando acaben las pretemporadas de Granada y Villarreal).

La cosa podrĂ­a quedar asĂ­:

Porteros: Miño y Cabrero.

Laterales derechos: CendrĂłs y Company

Centrales: Agus, Truyols y dos fichajes

Laterales izquierdos: Bigas o un fichaje (en ese caso Bigas contarĂ­a como central) y Kevin

Pivotes: MartĂ­, Uche, Alex Vallejo,Generelo y Joao

Extremos: Pereira, Alex Moreno, Marco Asensio y Brandon

Delanteros: Ortuño, Gerard, Cedric y puede que un fichaje mås.

Posible once: Miño o Cabrero, Cendrós, Agus, Truyols, Bigas, Generelo, Joao, Pereira, Marco Asensio, Gerard y Ortuño. No estå mal. No es para tirar cohetes, pero se puede competir.

Sin embargo, como os he dicho al principio, enla situaciĂłn actual es inviable. Esta plantilla vale mĂĄs de 5 millones de euros y a Nadal quieren darle 2. Ya nos podemos imaginar cĂłmo quedarĂ­a esto si hay que recortar 3 millones de euros.

A todo esto, de manera vergonzosa, aĂșn no he oĂ­do a Claassen decir que la parte que CerdĂ  ha reservado para “infraestructura”, y que asciende nada menos que a 5 millones de euros -justo lo que vale la plantilla que os he dado-, es exagerada. SerĂ­a interesante que desgranĂĄramos a quĂ© se dedican esos 5 millones de euros y cuĂĄnto dinero corresponde a las empresas contratadas por CerdĂ .

Insisto. No se puede engañar y manipular a Nadal. Hay que darle medios para trabajar porque si no se le condena al fracaso. Y sería injusto que alguien como él acabara pagando los platos rotos de los intereses de esta directiva lamentable. (Futboldesdemallorca)

Comentarios cerrados