Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Un Mallorca Inviable sin dinero

cerdaCon lo que hay y con lo que parece que puede venir se atisba un equipito más o menos digno, por lo menos para pelear para entrar en el play-off, pero la relación de jugadores que os voy a dar tras el salto es absolutamente inviable con los dos millones de euros que quiere darle Cerdà a Nadal para confeccionar la plantilla. Incluso con el doble de ese dinero no basta. A Miquel Angel Nadal no se le puede ni utilizar ni engañar, hay que darle medios para hacer su trabajo, y a día de hoy no los tiene.

Vamos, tras el salto, con una pequeña simulación.

Supongamos que el Mallorca consigue liberarse de Alfaro y N’Sue, que son las dos fichas más altas, y se queda con Joao. Supongamos además que ficha a Cabrero, a Truyols, que renueva a la baja a Kevin y a Martí y que consigue la cesión de Ortuño y de Gerard (las dos están pedidas, pero no se sabrá nada hasta agosto, cuando acaben las pretemporadas de Granada y Villarreal).

La cosa podría quedar así:

Porteros: Miño y Cabrero.

Laterales derechos: Cendrós y Company

Centrales: Agus, Truyols y dos fichajes

Laterales izquierdos: Bigas o un fichaje (en ese caso Bigas contaría como central) y Kevin

Pivotes: Martí, Uche, Alex Vallejo,Generelo y Joao

Extremos: Pereira, Alex Moreno, Marco Asensio y Brandon

Delanteros: Ortuño, Gerard, Cedric y puede que un fichaje más.

Posible once: Miño o Cabrero, Cendrós, Agus, Truyols, Bigas, Generelo, Joao, Pereira, Marco Asensio, Gerard y Ortuño. No está mal. No es para tirar cohetes, pero se puede competir.

Sin embargo, como os he dicho al principio, enla situación actual es inviable. Esta plantilla vale más de 5 millones de euros y a Nadal quieren darle 2. Ya nos podemos imaginar cómo quedaría esto si hay que recortar 3 millones de euros.

A todo esto, de manera vergonzosa, aún no he oído a Claassen decir que la parte que Cerdà ha reservado para “infraestructura”, y que asciende nada menos que a 5 millones de euros -justo lo que vale la plantilla que os he dado-, es exagerada. Sería interesante que desgranáramos a qué se dedican esos 5 millones de euros y cuánto dinero corresponde a las empresas contratadas por Cerdà.

Insisto. No se puede engañar y manipular a Nadal. Hay que darle medios para trabajar porque si no se le condena al fracaso. Y sería injusto que alguien como él acabara pagando los platos rotos de los intereses de esta directiva lamentable. (Futboldesdemallorca)

Los comentarios están cerrados.