María España deja Burgos y vuelve a s’Arenal

4 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

mespanya_burgosMaría España Almendro vuelve al Bahía San Agustín. Y no precisamente por Navidad, sino para ya. Su reincorporación, toda una agradable sorpresa para el equipo que esta temporada prepara As García, supone todo un lujo para una formación que ya sabe lo que puede dar de sí esta alero de 1’80 nacida hace 21 años en Palma.

►María España, ida y vuelta. Tras arrancar la temporada 2013-14 con el club de la Platja de Palma, con unos números francamente buenos en los nueve partidos que llegó a jugar con el conjunto de la Plata de Palma, promediando 12’7 puntos y capturando 3’4 rebotes

Su marcha al conjunto del Beroil Ciudad de Burgos afectó, y mucho, al juego de perímetro del cuadro tricolor, de tal forma que se tuvo que fichar a otra exterior –en este caso norteamericana-, Ieasia Walker, para suplir las carencias que tenía el cuadro mallorquín en lanzamiento exterior.

La experiencia en Burgos de María España, estadísticamente hablando, fue más bien discreta: 13 minutos por partido, anotando 3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y una valoración de 1. Y todo ello en los apenas diez partidos que jugó.

►Internacional en categorías inferiores.Cabe recordar que la ya ex jugadora del Instituto fue internacional española en categorías inferiores, habiendo logrado ser Campeona de Europa U18 (2010), Subcampeona del Mundo U19 (2011) y Campeona de Europa U20 (2012).

Texto y foto: Bàsquetbalear.com / Ciudad de Burgos

Comentarios cerrados