El Sant Jordi confecciona un nuevo y ambicioso proyecto para intentar subir a Tercera

4 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

3901-1La Penya Esportiva Sant Jordi ha tirado la casa por la ventana y ha decidido dar un paso adelante para salir del ostracismo e intentar ascender a la Tercera División balear la próxima temporada. La directiva ha confeccionado un nuevo y ambicioso proyecto deportivo, encabezado por el experimentado entrenador Sergio Tortosa, que tiene como único objetivo intentar dar el salto a categoría nacional y codearse en la temporada 2015-16 con los mejores clubes de Balears.

Para ello, lo primero que ha hecho la entidad ha sido contratar a un equipo técnico de reconocido prestigio encabezado por Sergio Tortosa, auténtico alma mater de este nuevo proyecto futbolístico pitiuso. Hernán López será el preparador físico, Vicente Prats entrenará a los porteros y David Roig ejercerá de ayudante.

El segundo paso ha sido fichar a una plantilla completamente nueva y el entrenador ha sido el máximo responsable de esta importantísima tarea, que empezó con la contratación de los exjugadores del Sant Rafel Dani Gómez y Javi Ramón.

El siguiente en fichar fue el delantero blue Adrián Ramos, al que precedieron Yossouf, Salazar, Iñaki Valencia, Cotant y Marcos Behar (Rápid), así como Samir y Luis Angorrilla (Portmany) y López (Puig d´en Valls).

Sin embargo, el ´pelotazo´ fue el fichaje de tres nuevos jugadores de contrastada calidad: Diego Romero y Ángel Ramírez (Formentera) y Titi (Portmany y exFormentera).

El capítulo de fichajes no está cerrado y ayer mismo el preparador jerezano anunció el compromiso de otros dos nuevos futbolistas: Damián (Formentera) y David Prats (Portmany).

En total, 16 nuevos jugadores, a los que habrá que sumar los pocos que seguirán de la temporada pasada, entre los que están Lolo Calleja e Iván Martín, así como el exjuvenil Javi Costa.

Según Sergio Tortosa, el apartado de fichajes no está cerrado y también cabe la posibilidad de que varios de los jugadores que han salido esta temporada del equipo juvenil verdinegro regresen a casa si no superan la prueba que pasarán con el Sant Rafel en la pretemporada.

«Tenía mono de banquillo»
Sergio Tortosa reconoció que está «muy ilusionado» con este nuevo reto deportivo y que necesitaba volver a los banquillos: «Tenía mono después de estar dos años sin entrenar y, además, los propios jugadores me pedían que volviera y que hiciera un conjunto competitivo. El Sant Jordi habló conmigo, me propuso la confección de un nuevo proyecto y aquí estamos. Estamos todos realmente muy ilusionados», dijo.

Tortosa admitió que a él y a su equipo se le exigirá lo máximo, pero que estaba preparado para afrontar el reto: «Conozco muy bien a todos mis jugadores. Saben que soy directo, ganador y muy competitivo. También saben que no quiero egos y que no miraré ni nombres ni el DNI de nadie. Pretendo que el Sant Jordi sea un éxito de todos trabajando con modestia, humildad y respetando a todo el mundo», comentó.

Por su parte, el presidente de la UE Sant Jordi, Kiko Serra, declaró que la entidad tendrá la temporada próxima un presupuesto de 200.000 euros y que al primer equipo se destinarán entre 30.000 y 40.000 euros. Serra considera que esta temporada es un buen momento para intentar subir a Tercera División: «El club está saneado y consideramos que valía la pena intentarlo ahora que tenemos un equipo juvenil consolidado y una base en innegable progresión», finalizó. www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados