Acuerdo con Cendrós a falta de resolver unos flecos económicos

4 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

v40de001El Real Mallorca ha llegado a un principio de acuerdo con Pau Cendrós para ficharle las próximas dos temporadas. Está previsto que el futbolista firme hoy mismo su contrato, pero antes quiere una mejora salarial. Miquel Àngel Nadal le ha hecho una oferta a la baja –en torno a 100.000 euros de ficha– y el futbolista mallorquín negocia un aumento.

Cendrós tiene decidido regresar al Real Mallorca, hasta el punto de que ha rechazado una oferta de un club ruso que le ofrecía 300.000 euros, casi el doble de lo que percibirá en la isla. El futbolista, que ha acabado contrato con el Alcorcón, ha desestimado también una propuesta de otro club de Segunda División.

El de Cendrós fue uno de los primeros nombres que apuntó Nadal en su lista de posibles refuerzos cuando asumió la dirección deportiva. Las negociaciones han entrado en la recta final y pese a que la propuesta económica es poco atractiva, al futbolista le compensa volver al equipo de su tierra, de donde tuvo que marcharse en verano de 2012 porque Joaquín Caparrós no estaba satisfecho con su forma física.

El mallorquín completó una notable segunda vuelta en el Alcorcón –equipo al que llegó en el mercado de invierno procedente de Bélgica– y tiene muchos números para ser el lateral derecho titular del Mallorca 2014/15. Con permiso de un Biel Company que con toda probabilidad se integrará en el primer equipo. El futbolista del filial jugó los últimos minutos de la temporada en Córdoba y no pareció afectado por la presión y la exigencia de aquel encuentro.

La llegada de Cendrós debería servir para devolver la estabilidad a un lateral derecho que ha sufrido continuos cambios por la alternancia de Ximo y Emilio Nsue en esa demarcación. El valenciano confirmó hace días su pase al Almería, mientras que el mallorquín deberá aceptar una importante reducción salarial para seguir en el Mallorca.

Desde que Cendrós se desvinculó del Mallorca en el verano de 2012 ha sonado como posible refuerzo en varias ocasiones, pero lo cierto es que Llorenç Serra Ferrer acabó apostando siempre por otras opciones.

Ahora sí está muy cercano el regreso de un futbolista que cumplió sobradamente cuando vistió la camiseta bermellona entre 2010 y 2012.
La llegada de Cendrós cierra la puerta a otro mallorquín, Rafita, que después de desvincularse del Almería acaricia la idea de jugar en el conjunto bermellón, aunque tuviera que regresar a Segunda División.

Si no hay problemas de última hora, Cendrós se convertirá hoy en el primer fichaje de Miquel Àngel Nadal, después de que el director deportivo se estrenara con las renovaciones de Álex Moreno, Álex Vallejo, Cedric y Brandon.

Los primeros pasos del manacorí dejan claro que apuesta por ´mallorquinizar´ al equipo con futbolistas originarios de la isla y conocedores del club. Seguramente en busca de un mayor compromiso en el segundo intento por regresar a la máxima categoría. www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados