Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

La EBA Balear cobra forma

289Los principales clubes de Menorca consideran más adecuado competir con Mallorca que no en una liga local
El futuro del baloncesto balear en lo que atañe a sus competiciones senior se despejará en los próximos días, y todo apunta a que el proyecto auspiciado por la Federació Balear de gestar una liga de dos niveles, que asuma en su composición a conjuntos con plaza de EBA y de Primera Balear, será el modelo definitivo en 2014/15.

El ‘plan insular’ ideado desde el CB Es Castell, que se decanta por restablecer una liga menorquina potente, (al uso de la que se estiló en la Isla a inicios de los 80’ y en cierto modo en el albor de los 90’), no advierte el respaldo necesario en la Roqueta, si bien no será hasta hoy en que el presidente gualdo, Tomeu Vanrell, traslade y fundamente a sus homónimos locales la propuesta.

La Salle Palma, Ciutat d’Inca y Bahía San Agustín persisten en encontrar la EBA Balear como el horizonte más adecuado dadas las actuales circunstancias. El Son Servera sería un cuarto equipo de la vecina isla que puede también entrar en liza, así como el Andratx (con vitola EBA). En lo que respecta a Menorca, toda vez que desde Eivissa ni se contempla inscripción alguna, Alcázar y La Salle Mahón no vacilan en absoluto de que su lugar está con los principales equipos del archipiélago y en un torneo de ese perfil.

Además de pronunciarse públicamente en lo que concierne a sus intenciones, los dos clubes históricos del basket mahonés asumieron un compromiso con el presidente de la Balear, Jaume Estarellas, que no tienen previsto romper salvo que se produzca un vuelco inesperado. También los movimientos en su plantilla se direccionan en esa vía www.diariodemenorca.com

Los comentarios están cerrados.