Nadal medita proponerse hoy al Consejo como entrenador

1 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

 miguel angel nadalMiquel Àngel Nadal expondrĂĄ hoy en el Consejo de AdministraciĂłn un plan de posibles contrataciones para reforzar la plantilla del Real Mallorca. Incluido el entrenador. Y en este punto, previsiblemente se propondrĂĄ a Ă©l mismo para sentarse en el banquillo bermellĂłn. El manacorĂ­ ha acariciado esta idea desde que aceptĂł el cargo de director deportivo hace diez dĂ­as y todo apunta a que serĂĄ hoy cuando lo comunique formalmente a los consejeros.

Su sustituto en la direcciĂłn deportiva es una incĂłgnita. Sin embargo, este diario ha podido saber que en los Ășltimos dĂ­as Nadal ha sondeado a Paco Navarrete. Este tĂ©cnico lleva muchos años en la secretarĂ­a tĂ©cnica del club bermellĂłn y ha trabajado con los tres Ășltimos directores deportivos que ha tenido el club balear: Pep Bonet, Nando Pons y Llorenç Serra Ferrer. En caso de que Navarrete aceptara el cargo, pisarĂ­a terreno sobradamente conocido para Ă©l.

Si Nadal formaliza su salto al banquillo estarå acompañado por Miquel Soler, exfutbolista del Real Mallorca exentrenador del Mallorca B. Pep Alomar, ejerciendo como preparador físico, y Miquel Garro, preparador de porteros, completarían el cuerpo técnico del Real Mallorca 2014/15.

Javier Olaizola, revulsivo en las Ășltimas tres jornadas y principal artĂ­fice de la agĂłnica permanencia en la categorĂ­a, podrĂ­a dirigir al filial, aunque todavĂ­a no hay nada confirmado.

El Consejo tratarĂĄ tambiĂ©n el presupuesto destinado a la parcela deportiva. Biel CerdĂ  propuso en el Ășltimo Consejo destinar 3,5 millones a este capĂ­tulo sobre un presupuesto global de diez millones. Sin embargo, no hay nada cerrado y es muy posible que los consejeros aprueben hoy elevar la partida para el primer y el segundo equipo.

Como secretario técnico, Nadal solo ha tenido tiempo para ejecutar las renovaciones de Álex Moreno, Álex Vallejo, Brandon y Cedric. Pero su lista de posibles incorporaciones se va llenando de nombres como los de Pau Cendrós, Dani Giménez o Rafita.

Nadal aplazĂł la pasada semana su presentaciĂłn como director deportivo, una decisiĂłn con la que querĂ­a ganar tiempo a la espera de convertirse en entrenador del Mallorca. Desde que asumiĂł el timĂłn de la parcela deportiva, el manacorĂ­ se vio mĂĄs como una soluciĂłn de emergencia para empezar con una planificaciĂłn deportiva que no podĂ­a aplazarse por mĂĄs tiempo. www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados