Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

No me salen los números

mallorcaDestinar 3,5 millones al área deportivo de un total de 10 millones de presupuesto demuestra que el que lo ha confeccionado -Biel Cerdà- no tiene ni la menor idea de fútbol. El principal activo que tiene el Mallorca es el primer equipo, y hacia él deben ir dirigidos todos los esfuerzos del club. Darle a Miquel Angel Nadal 2 millones de euros para que haga una plantilla es absurdo y ridículo. Dedicarle 1 millón al filial lo es aún más. En estas condiciones, hubiera sido mejor renunciar a la Segunda B y asignarle ese millón de euros a la plantilla profesional. Porque, claro, pensar que Claassen vaya a poner dinero, como que no. O al menos eso se desprende de sus últimas declaraciones (“el año pasado teníamos dinero pero nos faltaba criterio; este año no tenemos dinero, pero nos sobra criterio”), que por cierto chocan con las que hizo en mayo de 2012 cuando presentó su proyecto “Força Vermella 2020″ y dijo, literalmente, que “el Mallorca va a ser el tercer equipo de España, entrar en Champions será algo habitual”. Pues la verdad, si Nadal consigue ascender con 2 millones de presupuesto para la plantilla hay que hacerle inmediatamente un busto en bronce en la entrada del estadio.

Quiero pensar que la propuesta de presupuesto de Cerdà no va a prosperar y al primer equipo se le dedicará más dinero. Pero en el mejor de los casos nunca será superior a 4 millones de euros, y eso tampoco da para demasiado porque hay que pensar que con ese capital Nadal debe pagar a 25 futbolistas y a un cuerpo técnico completo. Si cogemos calculadora y dividimos por 28 (25 jugadores + entrenad0r + segundo entrenador + preparador físico)  nos da un promedio de 143.000 euros de ficha. Eso, si partimos desde los 4 millones, porque si tomamos la propuesta de Cerdà de los 2 millones la media sería de 71.500 euros.

A mí no me salen las cuentas. Y sí, por supuesto que sé que el Eibar ha subido con un presupuesto ridículo, pero al Eibar nunca se le pidió el ascenso y compitió sin ningún tipo de presión. El Mallorca será muy diferente y desde el primer día se le exigirán resultados, pese a que los alabarderos de Claassen ya se cubren las espaldas y, de manera vergonzoso, empiezan a preparar el terreno diciendo algo así como que la permanencia sería un éxito. Si Cerdà ha despreciado un proyecto ilusionante como el que le ofrecía Aouate para abrazar otro en el que la permanencia es una hazaña, espero que nunca se le ocurra volver a abrir su bocaza para decir que todo lo hace por bien del Mallorca. futboldesdemallorca

Los comentarios están cerrados.