Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Aina Colom, campeona de España de Optimist

140628_aina-colomLa regatista mallorquina Aina Colom, que navega por el Club Nàutic S’Arenal, se proclamó campeona de España de Optimist en aguas de la bahía de Cádiz y ha conseguido el pasaporte para representar a España en el campeonato del mundo de esta clase infantil de vela.

La regatista del Club Nàutic S’Arenal y miembro del equipo Movistar, de sólo 14 años, ha dominado el campeonato con autoridad y se proclamó vencedora matemática tras la primera manga del sábado, a falta de la disputa de las dos últimas pruebas.

Afrontaba la última jornada del Nacional, que empezó el pasado martes, con una ventaja de 38 puntos sobre el segundo clasificado, el andaluz Alberto Villalón, y de 44 sobre el tercero, el catalán Albert Gelpí.

Tras firmar hoy un primero en la primera manga, la mallorquina se ha asegurado el título. En las siguientes mangas ha sumado dos podios parciales más, un tercero y un segundo, para aumentar aún más su ventaja (aproximadamente hasta los 50 puntos) sobre el resto del podio final. [A esta hora aún no hay clasificaciones finales disponibles].

“Esperaba poder quedar entre los tres primeros, como en la Copa de España, pero no me imaginaba poder ganar el campeonato, y menos con tanta ventaja –ha explicado la isleña-. Han sido mis condiciones, poco viento con roles [cambios en la dirección del viento], por lo que he ido siempre por en medio del campo de regatas a controlar la flota. Eso sí, había muchas corrientes y yo nunca había navegado con corriente, me ha parecido bastante complicado”.

Aina ha asegurado que no tiene ningún secreto: “Lo único importante es navegar tranquila y ser regular”.

Aina Colom también se va de Puerto Sherry con el título nacional de Baleares en el Campeonato de España por Equipos de Autonomías, que se disputó el jueves. El equipo balear se enfrentó en la final contra Catalunya, a la que derrotó para llevarse el título por segundo año consecutivo. El equipo estuvo formado por Aina Colom, Albert Torres, Juan Calafell, Melsion Rosello y Toni Massanet.

La representante del Club Nàutic S’Arenal quedó subcampeona de la Copa de España y primera fémina en el mes de abril en aguas de la Manga del Mar Menor (Murcia); este resultado y el del Campeonato de España de hoy le valen para clasificarse para el Mundial, que se celebra a finales de octubre en Argentina, y en el que intentará sumar un nuevo triunfo a su palmarés, en el que también figura el título de subcampeona europea de Optimist, logrado en julio del año pasado en Hungría, en aguas del lago Balaton.

“Espero que el Mundial me vaya tan bien como el año pasado el Europeo –ha añadido-. La mallorquina Maria Bover quedó tercera el año pasado en el Mundial, así que creo que puedo estar entre los mejores. Además, somos cinco en el equipo español, y tres mallorquines: Albert Torres, de Palma, y Melsion Rosselló, de La Rápita, y yo”.

Prensa RCNP Foto: Pep Portas / AECIO

Los comentarios están cerrados.