Aina Colom, campeona de España de Optimist

30 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

140628_aina-colomLa regatista mallorquina Aina Colom, que navega por el Club NĂ utic S’Arenal, se proclamĂł campeona de España de Optimist en aguas de la bahĂ­a de CĂĄdiz y ha conseguido el pasaporte para representar a España en el campeonato del mundo de esta clase infantil de vela.

La regatista del Club NĂ utic S’Arenal y miembro del equipo Movistar, de sĂłlo 14 años, ha dominado el campeonato con autoridad y se proclamĂł vencedora matemĂĄtica tras la primera manga del sĂĄbado, a falta de la disputa de las dos Ășltimas pruebas.

Afrontaba la Ășltima jornada del Nacional, que empezĂł el pasado martes, con una ventaja de 38 puntos sobre el segundo clasificado, el andaluz Alberto VillalĂłn, y de 44 sobre el tercero, el catalĂĄn Albert GelpĂ­.

Tras firmar hoy un primero en la primera manga, la mallorquina se ha asegurado el tĂ­tulo. En las siguientes mangas ha sumado dos podios parciales mĂĄs, un tercero y un segundo, para aumentar aĂșn mĂĄs su ventaja (aproximadamente hasta los 50 puntos) sobre el resto del podio final. [A esta hora aĂșn no hay clasificaciones finales disponibles].

“Esperaba poder quedar entre los tres primeros, como en la Copa de España, pero no me imaginaba poder ganar el campeonato, y menos con tanta ventaja –ha explicado la isleña-. Han sido mis condiciones, poco viento con roles [cambios en la direcciĂłn del viento], por lo que he ido siempre por en medio del campo de regatas a controlar la flota. Eso sĂ­, habĂ­a muchas corrientes y yo nunca habĂ­a navegado con corriente, me ha parecido bastante complicado”.

Aina ha asegurado que no tiene ningĂșn secreto: “Lo Ășnico importante es navegar tranquila y ser regular”.

Aina Colom también se va de Puerto Sherry con el título nacional de Baleares en el Campeonato de España por Equipos de Autonomías, que se disputó el jueves. El equipo balear se enfrentó en la final contra Catalunya, a la que derrotó para llevarse el título por segundo año consecutivo. El equipo estuvo formado por Aina Colom, Albert Torres, Juan Calafell, Melsion Rosello y Toni Massanet.

La representante del Club NĂ utic S’Arenal quedĂł subcampeona de la Copa de España y primera fĂ©mina en el mes de abril en aguas de la Manga del Mar Menor (Murcia); este resultado y el del Campeonato de España de hoy le valen para clasificarse para el Mundial, que se celebra a finales de octubre en Argentina, y en el que intentarĂĄ sumar un nuevo triunfo a su palmarĂ©s, en el que tambiĂ©n figura el tĂ­tulo de subcampeona europea de Optimist, logrado en julio del año pasado en HungrĂ­a, en aguas del lago Balaton.

“Espero que el Mundial me vaya tan bien como el año pasado el Europeo –ha añadido-. La mallorquina Maria Bover quedĂł tercera el año pasado en el Mundial, asĂ­ que creo que puedo estar entre los mejores. AdemĂĄs, somos cinco en el equipo español, y tres mallorquines: Albert Torres, de Palma, y Melsion RossellĂł, de La RĂĄpita, y yo”.

Prensa RCNP Foto: Pep Portas / AECIO

Comentarios cerrados