Hermandad de los Alfonsinos; El coraz贸n del mallorquinismo

29 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

285La Hermandad de Alfonsinos celebra el 98 aniversario en un acto marcado por la emoci贸n y el deseo de regresar a Primera

El mallorquinismo m谩s entregado se dio cita a manteles en el Mol铆 des Comte en la habitual comida de la Hermandad de Alfonsinos, que celebraron con entusiasmo el 98 aniversario de la fundaci贸n de la Real Sociedad Alfonso XIII, el germen de lo que fue y es el Real Mallorca.

El acto estuvo marcado por la emoci贸n de homenajear a mallorquinistas de la talla de Angel G贸mez ‘Bolao’ y Toni Planas ‘Tatxa’ y tambi茅n por el deseo de todos los presentes de volver a celebrar muy pronto este encuentro con el equipo en Primera Divisi贸n.

El Trofeo Sinatra, toda una instituci贸n en el mallorquinismo, fue para Fernando Gilet, regidor d’Esports de l’Ajuntament de Palma, mientras que las insignias de oro este 2014 fueron para los entrenadores Javier Olaizola y Pep Alomar, dos hombres cuya labor fue clave para que el equipo mantuviera la categor铆a en Segunda Divisi贸n y a partir de ah铆 se permite la licencia de seguir so帽ando para regresar pronto a Primera.

Ambos recibieron una enorme ovaci贸n de todos los presentes, muchos de ellos, parientes y nuevas generaciones de alfonsinos que en su d铆a edificaron y apoyaron a impulsar lo que ahora es el Real Mallorca.

No asisti贸 ning煤n miembro del consejo de administraci贸n del club balear porque la Hermandad entiende que en el escenario actual es absurdo trasladar el mal ambiente que se respira en el consejo a un fiesta como la de ayer. Adem谩s, el 煤ltimo a帽o la invitaci贸n fue tramitada y no asisti贸 ninguno de los miembros del 贸rgano de poder del club.

Precisamente Agust铆n ‘El Casta’, que volvi贸 a deleitar a los presentes con un mon贸logo mallorquinista cargado de iron铆a y simpat铆a, se acord贸 en varios pasajes de las batallas que se libran en el consejo. Pero ayer el mallorquinismo dio una lecci贸n de entrega a sus colores y de querer cambiar la realidad desde su pasi贸n y entrega a los colores. Ultimahora.es

Comentarios cerrados