Dinero, Dinero

26 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria:

43718_96x96Biel Cerdà acaricia el objetivo que se marcó cuando llegó al Mallorca de la mano de Serra Ferrer: llenarse los bolsillos. Si un exceso de avaricia no le traiciona, el peor presidente de la historia del club se marchará con más de dos millones de euros a cambio de su pírrico cinco por ciento de acciones. Bien jugado. En realidad, el pollencí siempre ha sido el más listo de la clase. Rechazó el más que generoso millón de euros que le ofreció Claassen el pasado verano porque sabía que llegaría una propuesta mejor. Ha esperado pacientemente durante casi un año durante el que ha sembrado el caos, hasta que ha llegado su momento. 

Serra Ferrer
Todo serán buenas noticias si finalmente Dudu Aouate se hace con el control del club. La primera es que desaparecerá de escena el propio Cerdà, que ya es mucho. La segunda, que con el pollencí se irá Serra Ferrer. El máximo accionista ha sepultado su credibilidad bajo una montaña de errores, algunos cometidos por acción y otros por omisión. El más imperdonable de todos, entregarle el club a Cerdà firmando una sindicación que ni se molestó en leer y para rematar la faena, hacerle presidente. Con aquella decisión sentó las bases de la actual ruina institucional y con el descenso certificó la ruina deportiva. El Betis le ofrece una segunda oportunidad, algo que no siempre sucede en esta vida. Haga lo que haga, que sea lejos de Son Moix.

Terrasa y Claassen
El esperpento institucional se completa con Utz Claassen y Pedro Terrasa, dos hombres que han derrochado tiempo y energía en torpedear a Serra Ferrer en lugar de colaborar en el buen funcionamiento del club. Ambos tienen un catálogo de justificaciones para haber actuado así, pero la profunda crisis por la que pasa el club en todos los niveles requería de mucha más responsabilidad. En cambio, convirtieron lo que al principio eran desencuentros y rencillas en una guerra personal en la que todos han perdido. Terrasa, su imagen y su reputación. Y Claassen ha quedado desacreditado para ser alternativa de gobierno en el Mallorca. Su mayor castigo es que la afición les haya metido en el mismo saco con Serra y Cerdà, pese a no haber tenido responsabilidad en las decisiones importantes.
La roja se desinfla
No es fácil aceptar los fines de ciclo. Y mucho menos anticiparse a ellos. Vicente Del Bosque apostó por la continuidad en su convocatoria para el Mundial de Brasil porque no tenía “fuerza moral” para dejar fuera a los veteranos, como él mismo reconoció el sábado. España no tiene un problema de edad, sino de hambre. Xavi es un año más joven que Pirlo, pero el centrocampista del Barça está saciado y el italiano quiere más. Es verdad que muchos internacionales españoles han llegado a la cita mundialista tras una temporada extenuante, pero eso no explica por qué Robben –con los mismos partidos a sus espaldas que Sergio Ramos, por ejemplo– pareciera un portento físico en comparación con sus rivales. Seguro que el holandés también está fundido, pero lo compensa con ambición.

Un nivel extraordinario
 La clasificación para octavos sigue al alcance de la mano, pero a España se le adivina un recorrido muy corto en el torneo. Muchas selecciones han presentado sus credenciales y algunas como Italia, Inglaterra o México han demostrado estar muy por encima del combinado de Del Bosque.

Marc Márquez
 Una nueva exhibición de Marc Márquez en Montmeló para demostrar que está muy por encima de sus competidores, incluido un Jorge Lorenzo que ya debería pensar en la próxima temporada.

Blog de jaime bauza (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados