Nadal presentará su informe al Consejo esta semana

25 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

­­x46de002Miquel Àngel Nadal consumió ayer su segundo día como director deportivo con otra reunión maratoniana con los trabajadores de la secretaría técnica, Toni Prats entre ellos. El manacorí tiene previsto presentar su informe técnico sobre las necesidades de altas y bajas al Consejo de Administración que se celebrará esta semana, previsiblemente mañana jueves.

Poco a poco, el manacorí se va dando cuenta de la enorme carga de trabajo que tiene por delante, además de la responsabilidad de formar una plantilla competitiva que aspire a pelear por el ascenso a Primera División. De momento solo cuenta con seis futbolistas con contrato en vigor; ocho contando con Javi Márquez y Michael Pereira, aunque a ambos se les buscará equipo antes de que empiece la pretemporada dendro de dos semanas.

La gran dificultad a la que se enfrentará Nadal radica en las limitaciones económicas con las que partirá el nuevo proyecto. El Consejo abordará el déficit de tres millones de euros previsto para el cierre del ejercicio actual, al tiempo que fijará un presupuesto para la próxima temporada de diez millones de euros –frente a los 22 millones presupuestados el curso que está a punto de finalizar–.

Son graves obstáculos para confeccionar una plantilla competitiva. La prioridad es absorber ese desvío de tres millones, por lo que será casi obligatorio vender a Marco Asensio. Biel Cerdà negociaba el pasado viernes con representantes del West Ham desplazados a Palma.

Nadal ha aplazado su presentación pública como director deportivo prevista para hoy argumentando que necesita más tiempo para tener un mayor conocimiento del área deportiva. Sin embargo, otras interpretaciones apuntan a que está ganando tiempo porque lo que realmente ambiciona es entrenar al primer equipo. Esta hipótesis no ha sido desmentida por Claassen y Cerdà, promotores del ascenso del manacorí a la dirección deportiva.

Por otro lado, Dudu Aouate sigue sin estar descartado para adquirir la mayoría accionarial del Real Mallorca, aunque el guardameta israelí guarda silencio desde el pasado viernes, cuando el Consejo aprobó el nombramiento de Nadal como director deportivo.

Comentarios cerrados