El fútbol pitiuso se va de fiesta (Hoy Viernes 20,00 Hrs)

20 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

5101El Passeig de s´Alamera en Santa Eulària acogerá hoy, a partir de las 20 horas, la celebración de la XVI Fiesta del Fútbol Pitiuso, en la que se entregarán los trofeos a los mejores equipos de la temporada 2013-14 y también se premiará a los entrenadores, árbitros y futbolistas más destacados. Precisamente, uno de los momentos más esperados de la gala, organizada por la delegación insular de fútbol, será el reconocimiento a los jugadores más brillantes del curso, premio impulsado por Diario de Ibiza, que entregará la reproducción de una portada a los elegidos (en la que ellos son los protagonistas).

El jurado para emitir las pertinentes votaciones, compuesto por entrenadores, miembros federativos y periodistas de Es Diari, se reunió hace un mes. Será hoy cuando se desvele el nombre de los vencedores finales.

Además de premiar el esfuerzo individual de los futbolistas también se reconocerá el colectivo de los equipos, ya que se entregarán los trofeos de los diferentes campeonatos insulares, tanto de fútbol como de fútbol sala. Esta última disciplina se ha vuelto a reactivar esta pasada temporada en sus categorías base, y se quiere seguir potenciando en el futuro para que recupere el esplendor de otras épocas.

La gala se celebrará por primera vez fuera del municipio de Ibiza para recalar en Santa Eulària. El objetivo de la delegación insular, según expresó su responsable, Vicente Bufí, es que la fiesta se haga cada año en un municipio distinto de las Pitiusas.

El colectivo de entrenadores de Ibiza y Formentera también premiará a tres de sus integrantes, lo mismo que el de los árbitros, que distinguirá la labor de otros tres colegiados insulares.

También habrá un apartado para las menciones especiales, con un reconocimiento a tres personajes históricos del balompié de Ibiza y Formentera: Antonio Marí, Chicha, y Antonio Serra, Toniet Senyora (exfutbolistas destacados de las décadas de los 50 y 60, ya fallecidos); y Juan Marí, Nito Curreu (que fue presidente de la Peña Deportiva).

Vuelven las estrellas de Primera
Por otra parte, una de las grandes atracciones será la presencia de futbolistas profesionales de Primera División, aunque aún no están confirmados sus nombres, según informó el delegado de la Junta Insular. «Labi [Juan Mesa] me ha dicho que vendrán algunos, pero hasta mañana [por hoy] no me dirá quiénes son», explicó Vicente Bufí.

También estará presente el entrenador holandés Henk Ten Cate (que fue segundo técnico del Barcelona entre 2003 y 2006) y asistirá Miquel Bestard, presidente de la Federación Balear de Fútbol.
En total, se repartirán 90 trofeos, las doce portadas de Es Diari y los seis reconocimientos a técnicos y colegiados, además de las menciones previstas.

La gala la presentará el comunicador y showman Jesús Rumbo y, además, habrá tres actuaciones de los integrantes de la Escuela de Baile Ángela Custodio.  www.diariodeibiza

Comentarios cerrados