Formentera y Eldense dejan las espadas en alto

15 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

1801El Formentera y el Eldense se jugar谩n el ascenso a Segunda Divisi贸n B en una hora y media. Despu茅s de 64 horas y media jugandas en los 43 partidos (38 de Liga y cinco de la fase de ascenso) que han disputado a lo largo de la temporada, el ascenso se decidir谩 en 90 minutos porque como era de esperar, ayer, en el encuentro de ida, no se decidi贸 nada y el empate sin goles deja las espadas en alto de dos rivales de un potencial bastante parejo, pero los eldenses tendr谩n la ventaja de jugar el pr贸ximo s谩bado (19.00 h.) en su campo y ante su ruidosa y fiel afici贸n.

El de ayer empez贸 con un dominio territorial del Eldense, que mov铆a bien el bal贸n pero sin peligro ante unos jugadores locales bien cerrados atr谩s, y con Armando como tercer central y cuarto centrocampista. Sin embargo, el primer disparo fue de Bernal, pero el bal贸n se fue alto.

El Eldense estaba c贸modo, pero de repente apareci贸 un aliado del conjunto local que cambi贸 el panorama: el viento, que empez贸 a soplar a favor de los rojinegros. Para aprovecharlo Alber Urrea lanz贸 dos trallazos que no entraron de puro milagro. El primero se fue al larguero y el segundo fue desviado a c贸rner cuando se cumpl铆a la primera media hora.

Bernal tambi茅n quiso aprovechar el aire para intentar meter un gol ol铆mpico, mientras el t茅cnico visitante ped铆a calma y un poco m谩s de concentraci贸n a sus futbolistas, a los que el viento barri贸 del terreno de juego en el 煤ltimo cuarto de hora de la primera parte
En el descanso cay贸 un importante e inesperado chaparr贸n que refresc贸 la ideas del conjunto visitante, que en la reanudaci贸n sali贸 decidido a buscar la espalda de Mayans para crear peligro, pero all铆 estaba el omnipresente meta Marcos Contreras, que utiliz贸 la yema de sus dedos para desviar un gol que ya cantaban los hinchas visitantes. Eran momentos de incertidumbre, pero apareci贸 el sol que ilumin贸 a Luis Elcacho para cambiar a Moreno por Mourad y hacer desaparecer del mapa otra vez a un Eldense, del que se esperaba algo m谩s.

El tr铆o formado por Moreno, Bernal, Argilaga se adue帽贸 de la banda izquierda y por all铆 llegaron las mejores jugadas ofensivas de los formenterenses, que gozaron de varias ocasiones para abrir el marcador, como en el minuto 70, cuando dispararon tres veces desde dentro del 谩rea. El bal贸n, sin embargo, no quiso entrar a pesar de los buenos intentos de los de la pitiusa menor, que hicieron un gran desgaste f铆sico, aunque la ocasi贸n merec铆a la pena: el Formentera nunca ha estado a una hora y media de subir a la divisi贸n de bronce del f煤tbol espa帽ol. www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados