El Govern «intentará» pagar las subvenciones a los clubes antes de 2015

15 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

4501La burocracia y la ineficiencia de las instituciones sigue amenazando la existencia de algunos de los clubes del archipiélago. El Govern aseguró ayer a este periódico, a través de una portavoz de la conselleria de Deportes, que «intentarán» abonar la subvenciones correspondientes a la temporada 2013/2014 antes de finalizar el año en curso. «La convocatoria se ha resuelto hace muy poco y, obviamente, se va a intentar pagar lo antes posible. Haremos todo lo que podamos para acortar los plazos», aseguró.

El malestar entre algunas directivas es evidente. No en vano, el Govern abonó el pasado mes de enero las partidas correspondientes a la temporada 2012/2013, es decir, ocho meses después de que finalizara la campaña a la que pensaban destinar el dinero.

El CV Eivissa es uno de los más perjudicados en los últimos años por esta situación. El club pitiuso ha mantenido al Ushuaïa Ibiza Voley en la Superliga masculina con un presupuesto lleno de incertidumbre: no saben cuándo ni cómo les pagará el Govern.

«Estamos como cada año» Después de resultados excelentes en el último año, en el que fueron subcampeones de la Copa del Rey y lograron clasificarse para la liguilla por el título, el equipo vuelve a estar pendiendo de un hilo.

«Estamos como cada año. Lo que pasa es que hemos esperado un poco a ver si desde el Govern nos decían algo. Tenemos que cerrar el presupuesto y todavía no nos han pagado, y hace casi dos meses que finalizó la temporada. Pasa lo de siempre», lamentó Javier Escandell, presidente de la entidad.

Escandell indicó que la directiva tiene previsto reunirse con los jugadores para explicarles la situación y así conocer qué piensan hacer con su futuro. Además, el jueves se reúne la junta directiva para concretar el futuro del primer equipo.

Asimismo, el máximo responsable del CV Eivissa indicó que han mantenido contactos con los representantes de la institución y explicó que el Govern está barajando la posibilidad de realizar el pago en dos plazos para futuros ejercicios.

En este sentido, la portavoz del organismo auntonómico confirmó que «están buscando fórmulas» para «hacerlo de otra manera» y tratar de adelantar los pagos. «Vamos a intentar que esta vez no se paguen en enero de 2015», concluyó. diariodeibiza

Comentarios cerrados