Catalunya cierra la puerta al Baloncesto Balear

13 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

420«Está descartado que algún equipo balear integre nuestra conferencia», deslizan desde la Federació Catalana

 

Las posibilidades del Sant Lluís de integrar la próxima temporada el grupo catalán de liga EBA se desvanecen de modo prácticamente definitivo. La propia Federació Catalana de Bàsquetbol, cuya conferencia estará compuesta en el curso 2014/15 por catorce equipos, según se acordó en la pasada asamblea de la Española, confirmó ayer a este diario por medio de un directivo que «no existe ningún problema para completar las plazas», y que «algunos clubes de aquí, de Catalunya, que están interesados en disputar la competición, se quedarán fuera pues no habrá sitio para todos, por lo que es muy improbable que se acepten equipos de Balears, está descartado», apostilló la misma fuente.

Por el momento, nueve conjuntos catalanes, además de El Olivar aragonés, han confirmado su participación en la EBA ‘2015 catalana (Conferencia C). Asimismo Andorra B y CB Salt han pedido la documentación para formalizar su inscripción en la misma, lo que dejaría el cupo de participación totalmente cubierto, y al margen, Martorell, Jac Sants y un tercer equipo de Copa Catalunya (nivel equivalente a la Primera Balear) irradian un interés máximo en ‘ascender’, y de producirse alguna renuncia, prevalecen sobre los clubes no catalanes. En ese sentido, cabe subrayar además que la Española estipula, en caso de renuncias o ascensos, ‘recuperar’ al cuarto clasificado de Copa Catalunya y después al segundo de Aragón. Sabadell-Sant Nicolau y Collblanc disputan la fase para acceder a LEB Plata, y de su situación económica se desprende no asumirían el éxito deportivo, pero de hacerlo, su derecho derivaría en Catalunya y Aragón, en ningún caso se contempla recurrir a otra conferencia, ya sea balear o valenciana.

«A los clubes catalanes no molestaría que algún balear estuviera en su grupo, pero es una posibilidad que no se dará, pues hay muchos equipos de Catalunya que quieren estar en EBA, y la reglamentación les concede prioridad, así lo decidió la Española», sentencia un miembro de la Federació Catalana

Comentarios cerrados