Aouate frena la compra del Mallorca a la espera de una ´due diligence´

10 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

m39de001Dudu Aouate ha frenado las negociaciones para comprar el Real Mallorca hasta conocer el resultado de una ´due dilligence´ que revele el estado real de las cuentas del club. En el transcurso de las negociaciones para venderle su cinco por ciento de acciones, Biel Cerdà ha informado al israelí de que será necesario invertir dos millones de euros para cuadrar los números del presente ejercicio. Sin embargo, Aouate ha decidido encargar una auditoría para conocer con exactitud el estado de la tesorería.

Un examen riguroso de los números requiere de al menos dos semanas, por lo que el cambio de propiedad no será inmediato. Un problema para Llorenç Serra Ferrer, que tiene un acuerdo con el guardameta para cederle su 48 por ciento de acciones, pero que necesita vía libre para irse a un Betis que le mete prisa.

Aouate esperará a que el auditor le confirme la versión de Cerdà, porque otras voces en el club hablan de que el desfase en las cuentas superará ampliamente los dos millones de euros hasta alcanzar cuatro o cinco.

Si así fuera, el guardameta abandonaría su idea de comprar el Mallorca. Él corre con todos los riesgos económicos –ningún fondo extranjero le respalda– y aceptaría cubrir un agujero de entre dos y dos millones y medio de euros, pero se plantará si la cantidad es superior. Hay que recordar que además tendría que pagar una cantidad cercana a los dos millones a Cerdà por su paquete accionarial.

El club seguirá paralizado a la espera de que el israelí dé un paso en una dirección o en otra. El guardameta tiene previsto supervisar la parcela deportiva, pero hasta que no asuma el control del club –si llega a hacerlo– no hay ahora mismo nadie en el Mallorca con mando en plaza para planificar la próxima temporada, por lo que de momento no habrá noticias en cuanto a altas o renovaciones.

El israelí se rodearía de colaboradores de su confianza, pero nada se sabe de las líneas maestras de su política deportiva si se hace cargo del Mallorca, salvo que contará con Javier Olaizola y Pep Alomar para el banquillo.

Olaizola repetirá en el banquillo
Es la única certeza que hay sobre el Mallorca 2014/15, lo que elimina la opción de Valeri Karpin. El vasco y el mallorquín cogieron al equipo en las últimas tres jornadas y salvaron al equipo después de levantar a unos futbolistas hundidos y devolver el protagonismo a los veteranos, Aouate entre ellos.

El portero respondió a la confianza de Olaizola ofreciendo un rendimiento notable –especialmente en Córdoba– y tiene decidido contar con él si acaba controlando el Mallorca.

En caso de que los números que arroje la ´due dilligence´ echen atrás a Aouate, habrá que esperar a que otro inversor toque a la puerta del club, o bien que Utz Claassen dé un paso adelante y haga una oferta que seduzca a Serra y a Cerdà, dueños del 53 por ciento de las acciones y atados por una sindicación. www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados