Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Juanjo Serra entra en la historia del deporte al completar la travesía Jávea-Ibiza

vmariEl nadador ibicenco Juanjo Serra ha entrado esta madrugada en la historia del deporte después de convertirse en el segundo hombre que consigue completar con éxito la travesía Jávea-Ibiza. El primero fue el catalán David Meca, quien lo logró en enero de 2006.

Serra ha llegado a las 1.55 horas a Cala d’Hort, donde le esperaban un centenar de amigos y familiares, tras 37 horas, 42 minutos y 54 segundos de una lucha titánica contra las olas. El triatleta ha emergido como un héroe del mar y los espectadores le han regalado una ovación atronadora.

“Esto no es duro, es durísimo”, balbuceó Serra a su llegada, con la boca y la lengua completamente inflamadas debido a la alta salinidad del mar. La primera idea era llegar a es Vedrà, pero finalmente decidió que todavía tenía fuerzas para continuar.

“Cuando llevas tanto rato? Ya no me venía de dos horas más. Es lo que os merecíais todos, vosotros también. Lo he hecho por mí, pero también por los demás”, ha añadido.

Juanjo Serra ya realizó dos anteriores intentonas de este reto (1998 y 2013) que comenzó la catalana Montserrat Tresserras en 1965. En ambas ocasiones se vio obligado a retirarse debido a las malas condiciones meteorológicas. En cambio, en esta ocasión el tiempo ha sido más favorable, y ha podido lograr uno de los grandes sueños de su vida.

“Me ha dicho que se ha cerrado un círculo. Para él era muy importante esta carrera”, ha declarado emocionada su mujer Bea Santos. “Ahora mi gran reto será mi hijo Marc, que está a punto de nacer”, ha indicado Serra. www.diariodeibiza.es

Los comentarios están cerrados.