Promoción Ascenso Tercera División: Alaro – Esporles (1-0) Un partido de vuelta que sera «calentito»

8 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

DSC_0012-FILEminimizerEl Alaró coge ventaja ( aunque corta ) en esta eliminatoria definitiva para conseguir el ascenso a 3ª División, por culpa sobretodo de las buenísimas intervenciones de Xavi Flechas.

Gran entrada la que se volvió a ver en el Municipal Alaroner ( aunque hoy la entrada era libre también ).

Se guardó un minuto de silencio por la muerte del informador menorquín Rovelladas.

Roque tuvo que sufrir ( bajo mi punto de vista de manera inmerecida ) los insultos de los ultras locales, aunque hay que poner también en contra del jugador visitante ( y ex-jugador local ) que después de ser insultado se metió con ellos, poniendo en peligro su expulsión si el árbitro se hubiera dado cuenta.

Pasando al partido propiamente dicho, podemos decir que durante la primera media hora de partido, parecía que ambos equipos se estaban estudiando minuciosamente ya que no llegaron a las inmediaciones de las áreas contrincantes. Sin embargo, a partir de este instante, ambos equipos disfrutaron de una clarísima ocasión para inaugurar su marcador; la del equipo local, a los 32 minutos, fué por mediación de Toni Amengual al lanzar una falta y enviarla muy astutamente por debajo de la barrera esporlarina aprovechando que esta saltó, aunque cuando parecía que el balón ya entraba, sacó una mano salvadora el portero Xavi Flechas. La del equipo visitante, a los 36 minutos, fué por mediación de Frau, que en un gran contraataque por el lado derecho de la defensa local, pecó de individualismo, ya que lanzó a puerta ( parándola muy bien lluís ) cuando tenía a su compañero Pit solo para marcar que se la pedía insistente y amargamente.

En los segundos 45 minutos, si que el dominio correspondió al equipo local. La primera de las claras ocasiones para marcar la tuvo en el minuto 58 por mediación de Toni Amengual que marró un penalti ( o mejor dicho, lo envió a corner lanzándose a su derecha el portero Xavi ), pero por suerte para el Alaró, después de sacar dicho corner, el goleador local Lima, recogió un rechace de la defensa esporlarina y de potente chut consiguió el primer, y a la postre único gol que subió al marcarador.

Y las otras dos ocasiones claras para marcar, también estuvieron en los pies de Toni Amengual, una a los 66 minutos, cuando se le escurrió el balón por en medio de sus piernas y luego el lanzamiento flojito fue mansamente a las manos de Xavi; y la última a los 77 minutos, cuando otra vez Xavi desvió a corner otro gran lanzamiento de Toni Amengual.

Así que con este 1-0, sólo falta esperar al próximo domingo en Esporles para saber que equipo logrará el ascenso a 3ª División.

Alineaciones:

UD. Alaró: Lluís, Andreu, Gaspar ( José Luís ), Capó, Toni Amengual ( Muntaner ), Lima, Gerard ( Pol ), Manel, Fubi, Tarek y Xoxín ( Libas ).

Esporles: Xavi, Trias ( Álvaro ), Flexas ( Gio ), Tj, Roque, Pere, Frau, Josete, Pit, Bordoy ( Morey ) y Gaspar.

Goles: 1 – 0 min. 59 Lima.

Árbitro: Aguiló Afanador. Correcta actuación, aunque no se atrevió a expulsar a Pere al indicarle una falta al borde del área de castigo, teniendo en cuenta que ya estaba amonestado.

Tarjetas: Amonestó a los locales Manel y Lima; y por parte del Esporles a Tj, Roque y Pere.

Andreu Vidal para Fútbol Balear. Fotos de Rafel Morey.

DSC_0009-FILEminimizer

Comentarios cerrados