El Mallorca 2014-15 comienza a construirse hoy

8 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Mallorca aficionFinalizada la temporada 2013-14 con un balance espantoso, comienza una nueva etapa en el Mallorca. De la mano de Dudú Aouate, cabeza visible de un grupo inversor relacionado con el magnate ruso Roman Abramovich. Serra Ferrer abandona el club y también lo hace Biel Cerdà. ¿Qué pasará a partir de ahora? Vamos a intentar desvelar alguna clave.

El paso lógico es que la próxima semana Cerdà convoque un Consejo de Administración en el que tanto Serra Ferrer como él voten a favor del nombramiento de Aouate como director deportivo, a fin de que el israelí pueda comenzar a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El travase de propiedad no podrá hacerse efectivo hasta el uno de julio, fecha en la que deja de tener validez la sindicación original entre Serra Ferrer y Pedro Terrasa.

En principio lo que está previsto es que la nueva propiedad nombre a un presidente mallorquín que ejercerá un cargo representativo, mientras que de Aouate será la responsabilidad deportiva. Dado que ni Abramovich puede aparecer legalmente ni tampoco se puede decir que el club es propiedad de un fondo inversor -ambas situaciones están prohibidas por FIFA y UEFA-, va a venir alguien a la isla con cara y ojos. Todo hace indicar que será un inglés, que ejercerá o bien como consejero delegado o bien como apoderado. A partir de ahí, lo que cabe esperar es que desembarquen aquí jugadores en formación cuyos derechos detente ese fondo de inversión.

¿Y el entrenador? Tal y como se ha pronunciado Aouate con respecto a Olaizola, cabría esperar que fuera el guipuzcoano quien tomara las riendas del nuevo proyecto, pero la sorprendente presencia del estonio Valery Karpin en el palco de Son Moix en el partido ante Las Palmas ha despertado muchas especulaciones. Karpin acaba de dejar de ser director deportivo del Spartak de Moscú y al parecer también tiene relación con ese grupo inversor. ¿Será Karpin el nuevo entrenador del Mallorca? Eso es algo que seguramente sólo sabe Aouate.

Lo que sí podemos esperar son muchos cambios. A todos los niveles. ¿Tiene alguna relación Samuel Eto’o con este proyecto? ¿Es cierto que se entrevistó con Serra Ferrer y Dudú Aouate en Son Vida? ¿Es cierto que llegó a esa reunión en la parte trasera de un vehículo que conducía uno de los trabajadores adscritos a la primera plantilla? Lo que está absolutamente descartado es que el camerunés vaya a jugar en el Mallorca la próxima temporada. Pero sí que es cierto que, dada su relación con Abramovich, pueda tener cierta implicación.

También hay que despejar la incógnita de Claassen. ¿Qué hará ahora el alemán? Por de pronto estaba prevista su presencia en Córdoba, pero ayer por la mañana, tras publicar EL MUNDO la bomba de Aouate y Abramovich, Blum llamó diciendo que no podría ir al palco porque se encontraba enfermo, y después añadió que tampoco estaría entre las autoridades Claassen porque prefería estar en la grada, per ahí nadie le vio. ¿Dará marcha atrás ahora que ha perdido la oportunidad de hacerse con la mayoría o seguirá ejerciendo oposición? Pronto lo sabremos.

En definitiva el Mallorca del futuro ha comenzado a construirse. Peor que este año es imposible que vaya, así que pensemos en positivo e imaginemos que la nueva etapa de Aouate sea para bien. Y que el club pueda celebrar en Primera División su centenario, en marzo de 2016. tomeumaura

Comentarios cerrados