Tercera División : Ormaechea seguirá en la Peña Deportiva con una plantilla 20.000 euros más barata

7 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2501-1El entrenador Mario Ormaechea cumplirá el tercer año de contrato que le queda con la Peña Deportiva, por lo que la próxima temporada seguirá dirigiendo al primer equipo.

El presidente del club, Juan Marí Dalias y el propio Mario Ormaechea reconocieron ayer que en los últimos días han estado hablando y que han acordado que el técnico siga siendo el máximo responsable del equipo de Tercera División.

Dalias manifestó que él y su directiva están encantados con la continuidad del técnico y no descartó ofrecerle al preparador un contrato de más duración en las próxima semanas.

Por su parte, Ormaechea también mostró su satisfacción por seguir otra temporada enrolado en el club peñista, aunque tendrá que abaratar el coste de su plantilla, dado que tal y como adelantó Diario de Ibiza el pasado miércoles día 28, el conjunto peñista reducirá su presupuesto para la próxima campaña. El recorte también afectará al conjunto de Tercera, al que se destinarán unos 20.000 euros menos en la Liga próxima. La Peña destinó el ejercicio pasado unos 165.000 euros al primer equipo y esta temporada no sobrepasarán los 145.000.

El presidente del club no quiso entrar en el detalle de las cifras, limitándose a reconocer que el club sigue trabajando para poder rebajar la deuda que arrastra y que de nuevo esta temporada la directiva que él preside se ha visto obligada a reducir gastos.

«Es lo que hay. Los ingresos se han reducido y la Peña Deportiva no está en disposición de gastarse más de lo que ingresa. Ni puede ni quiere. Si, por ejemplo, podemos gastarnos 100.000 euros en alguna cosa trataremos de que nos cueste 90.000. Todos tenemos que arrimar el hombro y el primer equipo también», manifestó ayer Juan Marí.

Dalias no tuvo reparos en hacer un llamamiento urgente a los seguidores de la Peña: «Lanzamos un SOS sincero y real a nuestros socios y aficionados para que sigan colaborando. La situación es bastante delicada y todos tenemos que ayudar para salir de esta situación. No nos iría nada mal que apareciera un mecenas…», bromeó finalmente.

Ormaechea conoce la delicada situación financiera por la que pasa la entidad y lo primero que dijo fue que él será el primero en rebajarse el sueldo «voluntariamente». El técnico también comentó que se adaptará a la situación y que tratará de hacer «como siempre» un equipo lo más «competitivo posible», pero nadie espere «milagros».

Ormaechea y Dalias también acordaron que a partir de ahora se tendrá más en cuenta a los jugadores del equipo juvenil que dirigirá Nacho Villodre porque «son el futuro de este club», dijo el presidente, que añadió que ellos también «se lo tienen que ganar». www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados