Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

El puzzle de Serra: el Betis, la venta y dos sindicaciones

­serra ferrerLlorenç Serra Ferrer afrontará un puzzle de difícil resolución a partir del sábado por la noche, cuando la temporada haya acabado para el Real Mallorca. Tanto si el equipo permanece en Segunda como si desciende, el máximo accionista no podrá aplazar mucho más la decisión de marcharse al Betis, club en el que le tienen reservado el papel de director deportivo.

En Sevilla se da por hecho que Serra Ferrer formalizará su acuerdo con la entidad verdiblanca, y algunos medios aseguran incluso que ya está tomando decisiones en el área deportiva. Sea como fuera, el pobler está obligado a vender sus acciones del Mallorca antes de desembarcar en el Betis porque es incompatible tener intereses en dos clubes, máxime si compiten en la misma categoría.

Y ahí radica el problema. Serra está atado a dos sindicaciones –una con Pedro Terrasa y otra con Biel Cerdà– lo que significa que ambos tienen derecho de tanteo sobre cualquier intento de venta del pobler de sus títulos. En caso de que el pobler pasara por alto dichos acuerdos, se enfrentaría al pago de indemnizaciones millonarias a los dos accionistas.

El tiempo corre en contra del pobler porque el Betis quiere arrancar ya la planificación deportiva de la próxima temporada. No está nada claro quién de los dos, Terrasa o Cerdà, tienen prioridad para ejercer el derecho de tanteo. Pero si Serra Ferrer cumple la sindicación, no tendrá más remedio que ofrecer la venta de sus acciones a uno u otro, lo que les daría el control del club.

Por otro lado, un día después de que Claassen entrara en el Consejo de la empresa alemana Misa, sus acciones doblaron su valor. www.diariodemallorca.es

Los comentarios están cerrados.