Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Mallorca International Football Tournament (Santa Ponsa)

trofeo-spEl fin de semana del 17 de mayo fue la cuna del Mallorca International Football Tournament que se organiza anualmente en Santa Ponsa.  La novedad es que, por primera vez, Santa Ponsa presentaba un equipo local, el Femenino Santa Ponsa y a su vez, era el debut de Alberto Lahoz al frente de las Lobas Verdes.

Este torneo se jugaba sábado y domingo todo el día, así que las Lobas se fueron turnando debido a sus compromisos profesionales, sin jamás perder la calidad, como atestan los resultados.

Con equipos que vinieron desde Alemania, Finlandia, Bélgica y Noruega, se jugó el campeonato, partidos de ida y vuelta.

Las Lobas ganaron 8 de los 8 partidos jugados con números arrolladores: 55 goles a favor y 1 gol en contra.

Entre partido y partido, lejos del césped, en el bar de Juan, nacía una bella amistad con el equipo alemán, el ESOC que estaba compuesto por españolas que viven en el país germano.

Después de los últimos partidos disputados el domingo por la mañana, por la tarde tendrían lugar las semifinales y finales.

El 1er lugar en el campeonato, nos dio el pase a la semifinal, donde jugamos contra las Loveliers 1, uno de los 2 equipos de Finlandia – las estrellas del partido fueron nuestra portera Vicky que se ganó la comida con sus paradones, los amateurs delsSanta Ponsa CF y el ESOC que animaron a las Lobas, y Savannah que resolvió el partido contra las de rosa con 2 goles y así nos llevó a la final.

En la otra semifinal, las noruegas derrotaron al otro equipo de Finlandia.

En la final, el equipo del ESOC se puso la camiseta verde para demostrar claramente que apoyarían a las Lobas frente al equipo noruego, el Conoco Phillips Norway.

Ambos partidos de ida y vuelta fueron muy igualados contra las noruegas, las Lobas se impusieron por la ventaja mínima, así que se esperaba una final impredecible; lo que no contaban las noruegas es que Marina, nuestra capi, había reservado el partido de su vida para la tarde del domingo 18 de mayo.

Con su poker de goles, marcó y remató la final. Casi toda la grada cantaba “Santa Ponsa” y los guiris hacían un intento de corear el nombre de Marina.

Con el resultado final en 4-1, las Lobas Verdes se consagraron campeonas del Mallorca International Football Tournament.

Luego ya todo fue una celebración, con la respectiva entrega de los trofeos y por la noche, las que todavía conservaban fuerzas, se quedaron para la fiesta de cierre del torneo, que incluyó manteo a la goleadora de la final.

Queremos dar las gracias a los organizadores por el profesionalismo, la categoría, la clase de este Torneo, dar las gracias a Juan Perez por trabajar incansablemente para que no faltara nada, a Alberto las gracias y la enhorabuena por su primer trofeo conquistado al mando de las Lobas Verdes, a los chicos del amateur por animarnos, al equipo del ESOC – nació una amistad y admiración mutua – a los padres, amigos, familiares que vibraron con nuestras victorias, en la grada y/o virtualmente.

A Iñaki Ruiz, que se preocupó por todo, incluso por las garrafas de agua para las Lobas, estuvo presente en los 2 días animando, sufriendo y alentando – esta victoria también es tuya.

Pero sobre todo, dar las gracias a nuestras Lobas por hacer con que el Trofeo se quede en casa

 

El equipo femenino del Club Santa Ponsa, conocidas por Las Lobas Verdes

Los comentarios están cerrados.