«Guyu» El 7 de Santa Ponsa CF

6 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

guyu7El 7 de Santa Ponsa tiene nombre, tiene rostro, tiene velocidad, tiene regate, tiene, ¿por qué no decirlo? cuerpo de deportista.

El 7 de Santa Ponsa tiene carisma, tiene clase, tiene disciplina, tiene sonrisa y tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Os pongo en situación: las que jugamos a fútbol, sabemos que el femenino es siempre el último eslabón. Las últimas en elegir horario, las últimas en elegir vestuario, jamás sabemos quién es la directiva, el primer equipo no sabe ni que existimos, los juveniles están en aquella edad y la afición son los padres.

Sin embargo, ocurrió lo inesperado; hubo un jugador del primer equipo que desde el primer momento nos hizo sentir en casa; nos hizo sentir tan importantes como cualquiera. Alguien que desde el primer momento aprendió nuestros nombres, nuestras características y nos escuchaba.

Noches de birras solucionando los problemas del mundo en general y del femenino Santa Ponsa en particular.

Siempre digno de nuestra confianza, supo paliar nuestras dudas, nuestros recelos, nuestros cabreos.

Fue con mucha alegría que recibimos la noticia de que, en el cambio de directiva que hubo en Santa Ponsa, habría lugar para el 7 de Santa Ponsa, una persona que siente los colores y besa el escudo como si fuera su hijo pequeño.

El 7 de Santa Ponsa, Guyu entre los amigos, estuvo presente en todo: Desde nuestro partido a Mordor, que en el mapa se conoce como Capdepera, que, aparte de ser del otro lado de la isla, era un domingo de invierno a las 11h de la mañana; compartió su alegría genuina cuando llamaron a nuestras Lobas Esther y Zaida a la selección; Estuvo presente cuando hicimos a nuestra fotógrafa oficial Loba Honoraria entregándole la indumentaria del club; celebró con las Lobas sus victorias y nos animó en las derrotas;

Por Guyu empezamos a reunirnos para ir a los partidos de nuestros chicos, para ver su increíble zancada y sus goles de volea; por Guyu nos enamoramos del juego de los verdes. Dicen que los extremos son malos, eso es porque nunca han tenido a Guyu en su equipo.

El 7 de Santa Ponsa que cambia marcar un gol por una asistencia que de los 3 puntos a su equipo. El 7 de Santa Ponsa que cambia su rutina por animar a una Loba que lo necesita; el 7 del Santa Ponsa que presenta orgulloso por todo el pueblo a las chicas del Santa Ponsa. El 7 de Santa Ponsa que promueve los partidos de las chicas como si fuera el suyo.

El 7 de Santa Ponsa cuelga las botas en un ejercicio doloroso de generosidad extrema: no porque no pueda más, lejos de eso, sino porque sabe que su profesión no le permite estar al 100% los 10 meses que dura una temporada.

El 7 de Santa Ponsa es un ícono – su natural sucesor, nuestro Adrián Trujillo, tiene al mejor modelo del mundo donde fijarse: es un afortunado.

Este domingo, día 8 de junio a las 18h30, celebraremos el ascenso del Santa Ponsa CF (confiamos en la victoria porque estaremos ahí dejándonos el alma) y nos despediremos de la magia del 7 de Santa Ponsa en el campo; ¡eso sí! No le dejamos irse; se queda con nosotras, en su club, dirigiendo el timón junto a un grupo humano fantástico.

Gracias por tanto y por todo, Guyu.

Hasta siempre, Comandante.
Equipo femenino del Club Santa Ponsa, conocidas por Las Lobas Verdes

Comentarios cerrados