Ibiza alberga la primera prueba del circuito nacional de voley playa

4 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

VOLEY PLAYA El Madison Beach Volley Tour 2014, circuito nacional de voley playa, arrancará por primera vez en Ibiza, concretamente en Platja d´en Bossa, donde a partir del próximo viernes competirán las mejores parejas españolas de este espectacular deporte y varias procedentes de Brasil, Inglaterra, Venezuela y Argentina.

Los organizadores consideran que la isla es el mejor escenario para dar el pistoletazo de salida a una temporada que promete muchas emociones y un gran nivel competitivo sobre la arena.

El circuito constará de cinco pruebas, siendo Ibiza la primera de ellas. La segunda será en Madrid, concretamente en el GolfCanal, del 13 al 15 de junio; Laredo representará a las playas del norte de España y albergará la tercera cita del 25 al 27 de julio, mientras que Salou será el escenario de la cuarta del 8 al 10 de agosto (este torneo se celebrará entre el miércoles y el jueves y será el mejor preámbulo de los Internacionales Ciudad de Salou).

La final se jugará en la localidad de Fuengirola del 29 al 31 de agosto. Como en 2013, el circuito finalizará en el mismo escenario en el que se disputa el Campeonato de España absoluto.

El presupuesto de la prueba pitiusa asciende a unos 100.000 euros y está previsto construir una pista central con capacidad para 1.200 personas que se instalará entre el Ushuaïa Ibiza Beach y el Hard Rock Hotel.

Los precios para presenciar los partidos son populares, ya que las entradas costarán entre los 5 y los 9 euros. Los abonos para los tres días costarán entre 16 euros en venta anticipada y 20 euros si se adquieren en taquilla.

La competición comenzará el viernes y acabará el domingo, con la disputa de los cuartos de final, semifinales y finales masculina y femenina. El viernes se jugarán partidos de 12.30 a 21 horas; el sábado de 9.00 a 21 horas y el domingo los cuartos de final se jugarán a las 10.00. A continuación serán las semifinales y las finales tendrán lugar a las 18 y 19 horas.

Hasta el momento de han inscrito para esta primera cita del circuito nacional 12 parejas femeninas y 25 masculinas. Entre los favoritos figuran las parejas formadas por Ignacio Batallán-Miguel Ángel de Amo y Nazaret Florián-Olga Matveeva.

Un centenar de personas trabajarán para el perfecto desarrollo de esta llamativa prueba, en la que la emoción y la espectacularidad están aseguradas.

Los partidos contarán con la animación de cheerleaders y paralelamente a los partidos se ha creado una zona especial, con juegos, y djs para que los asistentes se diviertan.

La presentación oficial del Madison Beach Volley Tour 2014, del que se dice es el mayor espectáculo deportivo veraniego y playero, tuvo lugar el pasado lunes en Madrid y contó con la presencia de la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz; el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; el director general de Madison, empresa promotora, Daniel Redondo y el director de comunicación de Damn, Federico Segarra. También estuvieron presentes los jugadores Ignacio Batallán y Nazaret Florián. Sebastian Candela  Diariodeibiza.es

Comentarios cerrados