Plata de Joan Nadal en el Mundial de duatlón

3 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

140601_joan-nadalEl mallorquín Joan Nadal se proclamó subcampeón del mundo de duatlón, en la categoría de Grupo de Edad 30-35 años. El deportista del CN Llucmajor no fue el único representante balear en el Campeonato que se disputó este pasado fin de semana en Pontevedra, ya que también tomó parte su compañero Joan Tur.

El Campeonato del Mundo de duatlón registró un nuevo récord de participación, 1.412 deportistas de 38 países, siendo Gran Bretaña el país con mayor participación (349), incluso por delante de España (338) y Estados Unidos (268). La expedición con mayor presencia de deportistas femeninas fue Estados Unidos (112), mientras que España inscribió al mayor número de hombres (270).

Joan Nadal es un clásico del podio en las distintas pruebas de dutalón y triatlón que se realizan en Mallorca, así como uno de los aspirantes a pelear por las medallas en las competiciones de carácter nacional en las que participa.

Nadal se ganó la plaza en el Mundial el año pasado en el Campeonato de España, cuando consiguió el primer puesto en su grupo de edad (30-35 años). La plata del mallorquín no ha sido el único metal de la representación española en Pontevedra: oros de David Castro en Sub-23 y del equipo de relevos mixtos en junior; plata de Miriam Casillas en Sub-23 y del relevo mixto en elite; y bronce de Emilio Martín en absoluto.

Información: M.F.T./www.diariodemallorca.es
www.webesport.com

Comentarios cerrados