Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Andratx y Sant Lluís se ‘comen’ la EBA Balear

esta-pibBlanco y en botella. Andratx y Sant Lluís no tienen otra alternativa. O jugar en la EBA Balear o … no jugar. Así de claro queda el tema tras lo acontecido este sábado en la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto. El estamento federativo nacional aprobó la creación de un nuevo grupo de la Liga EBA, de ámbito balear, del que podrán formar parte los equipos de Primera que lo deseen … junto al Andratx y el propio Sant Lluís

►Objetivo cumplido … por parte de la FBIB. Con todo ello, el gran objetivo que desde hace dos años perseguía el presidente de la FBIB Jaume Estarellas (foto portada) finalmente se ha cristalizado para desespero tanto del Andratx -que el año pasado ya tuvo una dura pugna con la Balear- como de un Sant Lluís que ahora ha tocado con sus manos la dura realidad que la pasada campaña no vio bajo el prisma de equipo que venía de quedar campeón de Baleares de Autonómica. Cuando le ha tocado la ‘bicha’ al conjunto menorquín, la injusticia que ya de por sí reclamaron en su momento tanto Andratx como Bàsquet Pla le rebota ahora en la cara del club ‘lluïser’.

►Intenciones frustradas. De esta forma, ambos clubes ven frustradas sus intenciones de conseguir una plaza en el grupo catalán o en el valenciano de la misma categoría, y de esta forma se les cierra las puertas al baloncesto nacional, volviendo a desandar el camino andado, ya que la EBA Balear no dejará de ser una Primera Balear ‘ornamentada’ de un nombre que no es tal: Liga Española de Baloncesto Aficcionado (EBA).

►A pagar por hacerlo bien. Con todo, para esta temporada -y a diferencia de la anterior ocasión- este grupo de EBA Balear no tendrá que satisfacer por parte de cada club los 8000 euros de aval que corresponde a lo que es una EBA en sí, pura y dura. Pero, la coña marinera es que sí lo tendrán que presentar los dos primeros clasificados -como ‘premio’ a sus logros deportivos- ya que serán los que disputen la segunda fase junto a los cuatro primeros del grupo valenciano. Además, como será la segunda parte de la Liga, la suma a avalar será la proporcional y no los 8.000 euros del principio de temporada.

En una palabra, más de lo mismo. La diferencia, que ha pasado un año entero. Y aquí como si nada.

 

Texto y foto: Basquetbalear.com / FEB.es

Los comentarios están cerrados.