Baloncesto ; La Asamblea de la Española aprueba el nuevo grupo contrario a los deseos del club menorquín

1 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El Sant Lluís no verá cumplido su deseo de jugar en el grupo catalán o valenciano

El Sant Lluís no verá cumplido su deseo de jugar en el grupo catalán o valenciano

La Asamblea de la Española aprueba el nuevo grupo contrario a los deseos del club menorquín que solo entraría en el catalán si hubiera alguna plaza vacante
La asamblea de la Federación Española de Baloncesto aprobó ayer la creación de un nuevo grupo de la Liga EBA, de ámbito balear, del que podrán formar parte los equipos de Primera que lo deseen, junto al Andratx y al Sant Lluís que son los dos que poseen los derechos deportivos para jugar en esta cuarta categoría del baloncesto nacional.
De esta forma el Sant Lluís ve frustradas sus intenciones para conseguir una plaza en el grupo catalán o en el valenciano de la misma categoría y queda obligado a volver a competir con los mismos equipos que lo ha hecho este año.

El grupo Balear de la EBA, no obstante, tendrá particularidades que facilitarán la inscripción de todos los equipos en la categoría EBA y no en la Primera. Ninguno tendrá que disponer del aval de 8.000 euros que es el que corresponde a la categoría EBA. Solo tendrán que presentarlo los dos primeros clasificados que serán los que disputen la segunda fase junto a los cuatro primeros del grupo valenciano. Además, como será la segunda parte de la Liga, la suma a avalar será la proporcional y no los 8.000 euros del principio de temporada.

Ahora será trabajo de la Federación Balear que preside Jaume Estarellas, convencer a los equipos del archipiélago para que se inscriban en la categoría EBA y no en la Primera.  menorcainfo.com

Comentarios cerrados