El gran salto de Xavi Ginard portero del At.Baleares

31 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

420Xavi Ginard se marcha a Grecia para jugar en el FC Veria de la Primera División. Tras finalizar un año magnífico en lo personal donde se ha convertido en el mejor portero del grupo tercero de Segunda División B, ahora el guardameta mallorquín de 27 años ha aceptado la oferta del FC Veria de la Primera División griega para dar un salto enorme en su carrera deportiva.

«Los trenes nos suelen pasar dos veces y agradezco mucho el interés del Veria, que me da la oportunidad de jugar en Primera División de una Liga como la griega», manifestaba el portero de Artà en declaraciones a Ultima Hora. Tras su gran año defendiendo la portería del ATB, Xavi había despertado interés en varios equipos de la categoría de bronce y también de Segunda A, pero la posibilidad de jugar al máximo nivel en Primera en una Liga en expansión como la griega ha sido un punto que ha pesado mucho en su decisión.

«Me encuentro en un momento muy bueno en mi carrera deportiva. Tengo más experiencia y afronto los retos con ilusión y mucha motivación. Decir no a jugar en Primera es muy difícil y después de hablarlo con mi familia creemos que es lo más acertado», explicaba el portero. Forjado en La Masia, Xavi Ginard compartió vestuario con Leo Messi. Ambos fueron citados por Frank Rijkaard para subir al primer equipo en su época de juveniles. Ahora, mucho más maduro, el portero está atravesando por un momento dulce en su carrera deportiva. «Quiero agradecer a mis compañeros del Atlètic y a su afición lo mucho que me han dado. Sin ellos esto no hubiera sido posible», declaró el guardameta. Miguel Alzamora www.ultimahora.es

 

Comentarios cerrados