Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

La Liga BBVA empezará el 24 de agosto y terminará el 24 de mayo

Horarios Liga BBVALa Liga de Fútbol Profesional (LFP) propondrá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que la Liga BBVA y la Liga Adelante de la próxima temporada den comienzo el 24 de agosto y terminen el 24 de mayo y el 7 de junio, respectivamente.

Así lo confirmó este jueves la patronal en un comunicado, donde indicó que esta propuesta ya tiene el visto bueno de los clubes, SAD y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y que debe ser aprobada por la RFEF.

   Sobre el calendario de la Liga BBVA, la LFP apuntó que habrá tres jornadas entre semana. La primera de ellas será la quinta jornada, el miércoles 24 de septiembre, la segunda el 8 de abril, en la jornada 30, y la última el 29 de abril, en la 34.

   Además, el calendario ha reservado cinco fechas para la disputa de los correspondientes partidos internacionales, entre ellos los oficiales de clasificación de la Eurocopa de 2016 que se disputará en Francia, mientras que el Real Madrid, por su participación en diciembre en el Mundial de Clubes de Marruecos, jugará su partido de la jornada 16 el 4 de febrero, celebrando sus encuentros de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el 29 de octubre y el de vuelta, el 3 de diciembre.

   En cuanto a la Liga Adelante, el campeonato también comenzará el 24 de agosto y concluirá el 7 de junio, dando paso a los ‘play-off’ por el ascenso, cuyos partidos de la primera ronda se disputarán el miércoles 10 y el domingo 14, siendo la final por el ascenso el miércoles 17 y el domingo 21 del mismo mes.

Los comentarios están cerrados.