El fútbol balear reforma su casa

30 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

00100_0001004847_2_villarLa nueva casa del fútbol balear ya es una realidad. Ayer, y con una expectación máxima, digna de la mejores citas, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el máximo mandatario de la Balear, Miquel Bestard, colocaron de manera simbólica la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de una remodelada Federación Balear.

Con la totalidad de los directivos de la Balear y muchos de la Española, como los ´hombres fuertes´ Juan Padrón y José María Castillón, se dio el inicio de las obras de las que serán «unas instalaciones modernas, modélicas y funcionales», como destacó Miquel Bestard en su parlamento. «Sobre todo, y lo más importante, es que será la casa de todos los que amamos este deporte en esta comunidad», añadió.

La Balear reformará y ampliará el recinto de Son Malferit. Esto le permitirá unificar en un solo edificio los estamentos federativos, comités y comisiones, además de ubicar la recientemente creada Fundación de Fútbol Balear. Durante el acto de presentación del inicio de las obras, Miquel Bestard quiso agradecer al Ajuntament de Palma y a su alcalde, Mateu Isern, la colaboración demostrada desde el inicio del proceso que, «junto a la ayuda moral y económica de la Española» han hecho posible que Son Malferit pase a ser «patrimonio de la Balear». «Un patrimonio que gestionaremos por el bien del fútbol y de los futbolistas», resaltó.

Esta reforma integral nació el 31 de julio de 2012, cuando se firmó el protocolo de intenciones para la adquisición de Son Malferit entre Cort y la Balear. Como explicaron los firmantes, con esta operación se pretendía solucionar la situación de la federación, que tenía en régimen de cesión las instalaciones, y, a la vez, dinamizar la zona de Son Malferit, manteniendo la calificación de los terrenos, de dominio público y deportivo.
Las instalaciones finalmente se adquirieron tras un pago por parte de la Española y la disputa de un partido internacional en Palma, con el compromiso de una posterior inversión en la remodelación y mejora de las instalaciones. La firma de traspaso de la propiedad se firmó ante notario en Cort el 23 de setiembre de 2013. jaume Valles Diariodemallorca.es

Comentarios cerrados