El Penya Esportiva S’Arenal (PESA) incorpora a David Ferrer y Toni Matas para el proyecto “ProFutbol Talent”

26 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

123   El Penya Esportiva S’Arenal (PESA) tras su segunda temporada de existencia, inicia un nuevo proyecto para su fútbol base. Concretamente estamos hablando de las incorporaciones a la escuela de formación de jóvenes talentos de David Ferrer y Toni Matas.

 

Ambos aseguran un proyecto en el que se buscará la formación interdisciplinar e integral de los más pequeños del club. La mejora deportiva se centrará en la adquisición de los gestos técnicos en situaciones de juego así como la comprensión de los aspectos tácticos más básicos, siempre entrenando bajo un contexto de diversión e intensidad.

eweeee

Uno de los aspectos más interesantes que aporta el proyecto “ProFutbol Talent” será la inclusión paralela al entrenamiento deportivo de los principales valores educativos, sobre todo: el respeto, el esfuerzo, la tolerancia, la honestidad y la constancia.

En cuanto al apartado físico del jugador se planteará un desarrollo general basado en la coordinación, el equilibrio y la psicomotricidad. Posiblemente también se incluirán pinceladas importantes de otros deportes como la natación.

Los fichajes de David Ferrer y Toni Matas representan dotar a la escuela de fútbol base del PESA de dos entrenadores  nacionales (Nivel 3) o lo que es lo mismo dos técnicos superiores deportivos en fútbol. Así mismo, entre los dos suman más de 20 años de experiencia como profesores de educación física del Colegio La Salle de Palma, en el caso de Toni Matas, además, ejerce como profesor de la asignatura de Metodología de la escuela de entrenadores de la Federación Balear de Fútbol. Sus experiencia en los banquillos pasa por clubs tan emblemáticos como el RCD Mallorca, CD San Francisco, SD La Salle, CD Cide y Agora (David Ferrer), y UD Arenal, CE España de Llucmajor, CD Ferriolense , CE Constancia y CD Llosetense (Toni Matas).

 

Pesa para Sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados