Fase Ascenso a Tercera Division ; Esporles 1 – 0 Portmany

25 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

IMG_63841Partido muy aguerrido el vivido hoy en Son Quint. El Esporles realizĂł una buena primera parte con el fĂștbol que nos tiene acostumbrados, intensidad, coraje y bueno juego por las bandas. Tanto Bordoy como Frau eran dos puñales en los lados. Pero delante tenĂ­a a un equipo jugĂłn como el Portmany que intentaba hacer daño con paredes interiores, pero que el conjutno de Diego Enri cerraba espacios en todo momento. Tanto es asĂ­ que durante toda la primera parte solo ha dispuesto de una ocasiĂłn el conjunto de Pep ArabĂ­. Ha sido Galera que tras un par de rechaces se ha encontrado con el balĂłn muerto dentro el ĂĄrea, pero su disparo ha sido atajado por Xavi Flexas.

El Esporles en una de esas recuperaciones ha abierto a banda para que Bordoy encararå a su marca y entrara en årea, su disparo ha pasado por debajo de Efrem y Frau ha sido el encargado de introducirlo al fondo de las mallas. Poco después el Esporles ha tenido un par de corners seguidos bastante peligrosos, uno de ellos TJ se ha adelantado al portero y su remate ha pasado rozando el larguero. El Esporles apretaba y el Portmany no se encontraba cómodo en el partido. Así llegåbamos al descanso.

En la reanudaciĂłn Pep ArabĂ­ ha dado entrada a Carlos FernĂĄndez en la delantera, y ha sido el delantero el que ha dispuesto de la ocasiones mĂĄs clara para los visitantes en un remate a bocajarro que ha pasado por encima del larguero. El Portmany poco a poco se ha ido haciendo con el control del partido, pero era el Esporles el que disponĂ­a de las ocasiones mĂĄs claras al contraataque mientras el partido se iba ensuciando por momentos.

A falta de 10′ ha habido una pequeña tangana que ha acabado con la primera tarjeta a RaĂșl y al portero del Esporles. Al parecer un fuerte golpe de Pere ha sido el motivo de la tangana. Poco despuĂ©s una dura entrada de RaĂșl significaba la segunda amarilla de un Portmany que se habĂ­a ido del partido y estaba mĂĄs pendientes de las protestas y amenazas a sus rivales que de intentar buscar el empate. La jugada polĂ©mica llegaba en el minuto 91, cuando Miquel se cae en el ĂĄerea del Esporles. Los jugadores del Portmany reclamaron penalty en la jugada y poco despuĂ©s el colegiado perdonarĂ­a la segunda amarilla a Arenas por una dura entrada a Xisco Frau cuando se iba en un contraataque. En los instantes finales TJ ha vuelto a tener el 2-0 en otro remate a la salida de un cĂłrner.

Al final victoria del Esporles que viajarå a Ibiza con una renta muy corta en el marcador pero al que el empate es suficiente para clasificarse, con un Portmany que en casa deberå esforzarse mås para batir la portería de Xavi Flexas y que esperarå de uñas al Esporles en el que seguro habrå un ambiente muy hostil.

Texto puntobalonbalear foto Futbolbalear

Comentarios cerrados