Palma Air Europa-Prat (63-67) LĂĄgrimas de oro del Air Europa que aplaza su Ascenso

24 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

420El Palma Air Europa aplaza el sueño del ascenso a la LEB Oro. Al menos, en la pista. El Prat hizo valer su poderío físico y la calidad del menorquín Agustí Sans y Joonas Caven en los momentos decisivos para dinamitar el encuentro, llevarse la victoria de Son Moix y cerrar la final por la vía råpida (63-67, 3-0).

No fue la mejor noche de un Air Europa que echĂł en falta su mejor versiĂłn ofensiva, pese a plantear un encuentro contundente en defensa y darlo todo sobre la pista. Pero la clase de los catalanes resultĂł determinante. Nunca se vieron fuera del partido y cuando pisaron el acelerados, en los Ășltimos dos minutos y medio, lo rompieron y agotaron las opciones de los isleños.

Eso sí, al club que preside Guillem Boscana se le abre la puerta de acceder a la LEB Oro por la vía de los despachos. La posible ampliación de la categoría a dieciséis equipos o la renuncia del Fuenlabrada permitirían al Air Europa gozar de una segunda oportunidad en un escenario diferente al zanjado ayer. La entidad esperarå acontecimientos y no esconde su ambición por dar ese paso al frente pese al golpe recibido ayer, con el fin de consolidar un proyecto de referencia para el baloncesto mallorquín y balear entre la élite.

Ayer no supo rematar el Air Europa. Lo dio todo, se vaciĂł en defensa y aplicĂł una enorme intensidad al juego, pero la falta de acierto de cara a canasta y la tensiĂłn -sĂłlo valĂ­a la victoria- pasaron factura a un equipo que despide el ejercicio como finalista, quedĂĄndose a un paso de repetir el ascenso obtenido el pasado ejercicio, aunque no materializado posteriormente. Una circunstancia que podrĂ­a variar en las prĂłximas semanas.

Equilibrio

Sin brillar, pero apelando al componente fĂ­sico, el Prat resistĂ­a al empuje del Air Europa (19-18, minuto 10). Los inicios del segundo cuarto activaron las alarmas, con un parcial de 0-6 que dio alas al filial de la Penya (21-24). A base de orgullo y tirando de la batuta del tĂĄndem Di Bartolomeo-PantĂ­n, los de Cepeda equilibraron fuerzas al tiempo de descanso (30-30, minuto 20).

El duelo entre Sans y Di Bartolomeo animĂł el tercer parcial, en el que el base del Palma fue el principal sustento ofensivo. Hasta que apareciĂł Vicens en pista para cerrar el cuarto con una dosis de ilusiĂłn (49-44). Pero la cuarta falta de Di Bartolomeo y la irrupciĂłn definitiva de Sans alteraron el guiĂłn. Dos triples del menorquĂ­n y la rĂșbrica tambiĂ©n desde 6’75 de Caven fundieron al Air Europa.

Sin margen sobre el parqué, ahora toca moverse en los despachos. Esa es la nueva vía del Air Europa hacia la LEB Oro.

PALMA AIR EUROPA (19+11+19+14): John Di Bartolomeo (11), Ivån Matemalas (13), Añaterve Cruz (0), Jason Blair (9), Antonio Pantín (8) -cinco inicial-, Biel Torres (0), Berto García (0), Llorenç Llompart (2), Toni Vicens (7) e Israel Pampín (13).

15 de 37 en tiros de dos puntos, 6 de 21 en lanzamientos triples y 15 de 20 en tiros libres. 40 rebotes (28 defensivos y 12 ofensivos) y 18 faltas personales.

PRAT (18+12+14+23): Álex Ros (5), David Iriarte (0), Víctor Serrano (7), Agustí Sans (14), Joonas Caven (13) -cinco inicial-, Seydou Aboubacar (0), Alberto Abalde (5), Roger Vilanova (7), Gerard Gomila (4), José I. Nogués (0) y Zoran Nicolik (10). 16 de 34 en tiros de dos puntos, 8 de 28 en lanzamientos triples y 11 de 18 en tiros libres. 41 rebotes (27 defensivos y 14 ofensivos) y 20 faltas personales.

Árbitros: Carpallo Miguélez y Bravo Loroño. Sin eliminados. Castigaron con técnica al jugador del Prat Joonas Caven.

Ultimahora.es

Comentarios cerrados