Fase ascenso a 2ª B : Astorga – Binissalem (2-0) Contundente victoria del Atlético Astorga que sigue soñando

24 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

la foto 4El conjunto maragato supera la primera eliminatoria ante el Binissalem con goles de Puente y Taranilla. Los maragatos sufrieron en la segunda mitad. La celebración de Puente en el primer gol le llevó a los vestuarios al ver la segunda cartulina amarilla. Taranilla se convirtió en el mejor jugador del encuentro.                                                                                        

Ambientazo tremendo en La Eragudina. Nadie en la ciudad bimilenaria quiso perderse el histórico encuentro que disputó el Atlético Astorga ante el Binissalem para intentar superar la primera ronda de la Fase de ascenso y volver a estar en el bombo de los clasificados el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Con estas premisas, el primer tanto del conjunto de Carlos Tornadijo ya estaba anotado antes de comenzar, con una marea verde que tiñó completamente las gradas de La Eragudina. Pero, quedaba lo más importante, lo que sucediera en el terreno ante un rival obligado a marcar para poner la eliminatoria en franquicia.

6

 

 

 

 

 

,

Los maragatos salieron al campo con las intenciones que pregonaron durante toda la semana, sin complejos y con ganas de ganar el encuentro para evitar disgustos. Un par de saques de esquina en los primeros compases del choque avisaron de esos argumentos y llevaron el peligro sobre la puerta de Ricardo. Dominio local y algún latigazo desperdiciado, todo ello sin pasar por ningún peligro de los rivales, que intentaron equilibrar el encuentro, pero cuya pólvora sólo pasaba, al igual que en el partido de ida, por las faltas laterales y las jugadas a balón parado.

Penalty desperdiciado

Tras un disparo de Rubén por encima del larguero, llegó la jugada clave del partido. Una mano dentro del área del central visitante, Mikel López, fue señalada como penalti a favor del Atlético Astorga. David Bandera engañó a Ricardo, pero ajustó demasiado su lanzamiento y lo envió al palo. El capricho del balón quiso que diera también en el otro palo para salir fuera, marrando una oportunidad única para adelantarse en el marcador y sentar más la base para avanzar de ronda.

1

 

 

 

 

 

.

El Atlético Astorga trató de recomponerse de ese error, pero acusó un poco el golpe y el conjunto balear tuvo más posesión a partir de entonces, todo ello sin poner a prueba a Javi. Sin embargo, el Astorga era el que ponía el peligro y tras un disparo de Cristian en el minuto 25, un lanzamiento de Puente permitía responder a Ricardo con una gran parada, 10 minutos después. Los maragatos se merecían el gol, sólo faltaba esa guinda, pero el balón no quería entrar ante un Binissalem, al que le costaba un mundo trenzar jugadas y llegar al área local en combinación. El partido transcurría a toda velocidad y al descanso el marcador reflejaba ese empate a cero goles que dejaba todo pendiente para la segunda mitad.

5

 

 

 

 

 

 


Segundo tiempo y más cerca del sueño

No pudo comenzar mejor la segunda mitad para el Atlético Astorga. Apenas se puso el balón en movimiento cuando Roberto Puente, en jugada personal, se sacó un disparó espectacular que se coló por toda la escuadra de la meta del Binissalem. Sin embargo, al ir a celebrar el tanto con los aficionados, vio la segunda cartulina amarilla que le envió a los vestuarios antes de tiempo, dejando a su equipo con un hombre menos durante prácticamente todo el segundo periodo.

Sensaciones agridulces por este gol que suponía medio pase a la siguiente ronda, pero estaba claro que tocaría sufrir con el desaguisado del colegiado. Los maragatos parecieron dar un paso atrás y Carlos Tornadijo comenzó a mirar el banquillo, dando entrada a Turzo para poner músculo en el terreno de juego, retirando a Diego. El Binissalem adelantó líneas y comenzó a dominar la situación, con más presión en el centro del campo y mucha más posesión de balón. Achucharon los baleares y combinaron mejor, para meter el miedo en el cuerpo a los verdes, que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para superar la eliminatoria.

Fue la constante de estos segundos 45 minutos. El Binissalem dominaba aprovechando la superioridad numérica, pero sin crear un peligro real. Le faltaba profundidad, pero en cualquier momento podía anotar un tanto que condenaría a la prórroga. Un balón que pegó en el palo y algún disparo lejano inquietaban a la parroquia local, mientras que los maragatos trataban de buscar alguna contra para sentenciar la eliminatoria. En una de ellas anotó un tanto, anulado por salir el balón por línea de fondo. No hubo protestas superada con creces la media hora de este.

3

 

 

 

 

 

Los últimos minutos fueron de constante sufrimiento para el Astorga. El Binissalem quemó sus naves ante el conjunto de Carlos Tornadijo, que se mostraba tranquilo en defensa, pero sufría en los balones parados cuando subían las torres visitantes. Los locales se multiplicaban en defensa. El tiempo pasaba y el colegiado prolongó cuatro minutos el encuentro.

El Astorga tenía que aguantar. Estaba a un paso de superar la eliminatoria y cuando ya perdía todo el tiempo del mundo llegaba la sentencia con otro golazo. Taranilla, el mejor hombre de partido, enganchaba un balón desde la frontal y marcaba el tanto de la sentencia, casi con el pitido final, que dejaba paso a toda la euforia.

La fiesta en Astorga se prolongará al menos otros 15 días. En la segunda eliminatoria volverá a dar igual el rival. Los de Tornadijo siguen haciendo historia.

La ficha del partido

2 Atlético Astorga: Javi, Llamazares, Cristian, Antonio, Víctor, Rubén, Diego (Turzo, min. 57), Taranilla, Puente, David Bandera e Ivi Vales (Álvaro, min. 89).

0 CD Binissalem: Ricardo, Mikel López, Campos, Miguel Salas, Plata, Blai (Ramón, min. 56), Nigorra, Contreras (Toni López, min. 83), Salva, Toni Oliver y Sergio (Toni Salas, min. 92).

Goles: 1-0 (min. 46): Puente. 2-0 (min. 93): Taranilla.

Árbitro: Del Río Amor. Mostró cartulinas amarillas a Puente (2), expulsado en el minuto 46 de partido, Javi, Cristian y David Bandera por el Atlético Astorga. En el Binissalem la vieron, Campos y Blai.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Fase de ascenso a Segunda División B disputado en La Eragudina ante cerca de 2.000 espectadores
Fuente Diariode Astorga

2

Comentarios cerrados