Sports de ca Nostra

Opentach Pla 59 – 57 Tarragona; El Opentach Pla sufre para ganar y se coloca a dos pasos de su sueño

cartel_faseLos tiros libres fallados por Edu Riu, el pívot del Tarragona, a 45 décimas para el final del partido dieron el triunfo a un Opentach Pla que sufrió de lo lindo para doblegar a un conjunto catalán que controló el juego bajo canasta en la primera parte gracias a un enorme trabajo de Ferrán Torres.

El Tarragona, pese a su control, no logró irse en el marcador gracias al 3 de 3 en triples de un certero Miki Corbacho. Así, el equipo catalán, que llegó a ir ganando de 13 en la primera parte (20-33, en el minuto 16), contempló como de forma paulatina los mallorquines fueron recortando la diferencia, llegando al descanso vivos (27-33).

En el tercer cuarto un parcial de 15-7 puso por delante (42-40) por primera vez al Pla en el marcador. El peso de las faltas personales –Alzamora y Sanemeterio con cuatro en ese período– impidió el despegue definitivo en el marcador del conjunto de Marratxí.

Con todo por decidir, el Tarragona hizo la goma, aunque nunca consiguió en este cuarto ponerse de nuevo por delante en el marcador, pero sí tuvo la opción de al menos forzar la prórroga tras fallar Berto Alzamora en la acción anterior los dos tiros libres de que dispuso a 17 segundos del final.

En la jugada más decisiva, a la postre, Edu Riu, que con anterioridad había fallado los dos tiros libres que había lanzado, volvió a errar en sus lanzamientos. El rebote tras el segundo fallo del catalán fue para Alzamora y el partido acabó con la euforía de un Opentach Pla que está a dos pasos del ascenso a la LEB Plata. (DM.)

Los comentarios están cerrados.