Opentach Pla 59 – 57 Tarragona; El Opentach Pla sufre para ganar y se coloca a dos pasos de su sueño

24 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

cartel_faseLos tiros libres fallados por Edu Riu, el pívot del Tarragona, a 45 décimas para el final del partido dieron el triunfo a un Opentach Pla que sufrió de lo lindo para doblegar a un conjunto catalån que controló el juego bajo canasta en la primera parte gracias a un enorme trabajo de Ferrån Torres.

El Tarragona, pese a su control, no logrĂł irse en el marcador gracias al 3 de 3 en triples de un certero Miki Corbacho. AsĂ­, el equipo catalĂĄn, que llegĂł a ir ganando de 13 en la primera parte (20-33, en el minuto 16), contemplĂł como de forma paulatina los mallorquines fueron recortando la diferencia, llegando al descanso vivos (27-33).

En el tercer cuarto un parcial de 15-7 puso por delante (42-40) por primera vez al Pla en el marcador. El peso de las faltas personales –Alzamora y Sanemeterio con cuatro en ese período– impidió el despegue definitivo en el marcador del conjunto de Marratxí.

Con todo por decidir, el Tarragona hizo la goma, aunque nunca consiguiĂł en este cuarto ponerse de nuevo por delante en el marcador, pero sĂ­ tuvo la opciĂłn de al menos forzar la prĂłrroga tras fallar Berto Alzamora en la acciĂłn anterior los dos tiros libres de que dispuso a 17 segundos del final.

En la jugada mĂĄs decisiva, a la postre, Edu Riu, que con anterioridad habĂ­a fallado los dos tiros libres que habĂ­a lanzado, volviĂł a errar en sus lanzamientos. El rebote tras el segundo fallo del catalĂĄn fue para Alzamora y el partido acabĂł con la euforĂ­a de un Opentach Pla que estĂĄ a dos pasos del ascenso a la LEB Plata. (DM.)

Comentarios cerrados