El Comité de Competición de la RFEF desestima el Recurso del Girona

22 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

articleEl portavoz y consejero del Real Club Recreativo de Huelva, SAD, Antonio Martín, agradeció en rueda de prensa «la celeridad» con que el Comité de Competición de la RFEF ha actuado desestimando la reclamación formulada por el Girona FC por supuesta alineación indebida del delantero albiazul Aloys Nong de acuerdo con lo dispuesto en el último inciso del artículo 116.2 de su Reglamento General al no haber superado durante la presente temporada la alineación en más de tres clubes distintos.
«Tras recibir ayer la notificación, desde el club se formularon las pertinentes alegaciones hoy y, de forma inminente, algo que es de agradecer, el Comité de Competición de la RFEF ha resuelto a última hora de esta mañana desestimar la impugnación del Girona básicamente por los mismos argumentos que formulábamos nosotros. Es obvio que el jugador y el club cumplen escrupulosamente con la normativa RFEF y no puede ser sancionado por este concepto, de tal forma que entendemos que lo contrario es contribuir a una polémica superflua», dijo Antonio Martín.

«Agradezco la celeridad porque afectaba gravemente al club y al jugador, así como a terceros porque había clubes en situación similar que dudaban si alinear algún jugador», agregó el portavoz albiazul, que ignora «si el Girona agotará los 10 días de que dispone para recurrir ante el Comité de Apelación aunque ya tenemos la tranquilidad de que no existía ninguna situación anómala».

«La legislación de la RFEF nos ampara porque el reglamento regula los supuestos de alineación indebida y no incurrimos en ninguno, pero igual lo que se cuestiona es la prevalencia de una normativa, la de la FIFA sobre otra y no la supuesta alineación indebida de un jugador del Recre porque hay que recordar que sólo alegan la primera parte del artículo 5 del Reglamento de la FIFA pero omiten el párrafo en el que, además  de apelar a la limpieza de la competición, se reconoce la posibilidad de poder competir siempre que el jugador no juegue durante la misma temporada en la misma categoría o competición», defendió el consejero albiazul, que espera que si el Girona decide apelar lo haga de forma inminente ya que de lo contrario se podría incurrir en una desvirtuación de la competición.

«Creo que las normas son claras y no hay que hacer ningún ejercicio interpretativo, así que estamos tranquilos. Hemos actuado con buena fe y con la licencia federativa en orden, por lo que en ningún caso puede haber alineación indebida y por eso jamás dará lugar a una sanción. Desde hoy el Girona tiene un plazo de diez días para recurrir y en función de lo que tarde en presentar el recurso todos interpretaremos qué es lo que pretenden. Si no quieren adulterar, hoy mismo o mañana tendrían que presentar las alegaciones, pero si pretenden engañar apurarán hasta el octavo o décimo día. Creo que Apelación también decidiría rápido y en 48 horas podría estar todo resuelto», apostilló el consejero albiazul, quien cree que hay pocas dudas de que Apelación suscribirá el dictamen de Competición si el Girona apela: «No podemos pedir por adelantado las resoluciones pero creemos que difícilmente van a cambiar de criterio cuando están formados por casi las mismas personas y tenemos además la tranquilidad jurídica desde el principio».

«Hay que ser conscientes del daño que se puede provocar al Recre y a otros equipos ya que puede constituir una adulteración de competición», indicó el portavoz, en cuyo caso «podría dar lugar a una reclamación por daños y perjuicios porque el daño ya está hecho».

Respecto a la posibilidad de Nong pueda ser alineado el domingo en Las Palmas, Antonio Martín dijo que, con la resolución de Competición, la decisión ya es sólo técnica. «Lo previsible, si lo estima oportuno el cuerpo técnico, es que pueda ser alineado, está en manos del entrenador, pero ofrece cierta tranquilidad», manifestó Antonio Martín, que destacó el perjuicio que se ha ocasionado al jugador.

«El jugador lo ha pasado mal, es un trastorno grande no sólo porque a lo mejor no hubiera podido jugar sino porque no había jugado mucho, salió de inicio, marcó, estaba animado… y se ha hundido un poco por condicionar al equipo y, sin querer, se siente un poco culpable por haber podido perjudicar al club involuntariamente por su inscripción», subrayó el portavoz del club, quien espera que este episodio no afecte al vestuario: «La plantilla tiene que asilarse y concentrase y espero que esto no le afecte en ningún partido. Hay que concentrarse en las posibilidades reales que hay de meterse en el playoff ya que el equipo depende de sí mismo».

Comentarios cerrados