La Tercera División balear podría tener 21 equipos la temporada 2014-15

21 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2301 Un error administrativo de la Federación Balear de Fútbol puede provocar que la Liga de Tercera División balear de la temporada 2014-15 pase a tener 21 equipos en caso de que el Mallorca B, la Peña Deportiva, el Formentera y el Binissalem no consigan el ascenso a la Segunda División B.

El Club Deportivo Montuïri se ha acogido a un defecto de forma de la Federación Balear de Fútbol: no comunicó a los clubes, antes del inicio de la Liga (el 24 de agosto de 2013), su decisión de que el cuarto clasificado por la cola del grupo balear de Tercera pudiera descender.
Lo hizo en fecha posterior, el 29 de agosto (a las 12.22 horas, tal como demuestra el club en la alegación que presentó a la Balear el pasado lunes) y, a su juicio, el descenso del decimoséptimo clasificado es irregular por no haberlo comunicado la Federación antes de que comenzara a Liga.

El Montuïri se basa en la circular nº 6 del 8 de agosto de 2013 de la Real Federación Española de Fútbol, para que la Federación Balear de Fútbol declarara que «si ningún equipo de la III División balear consigue el ascenso a Segunda B, el grupo once de Tercera sea supernumerario en la temporada 2014-15 y, por consiguiente el Montuïri esté encuadrado en esta categoría».

En su disposición decimotercera, la mencionada circular establece que para la temporada 2014-15, si un grupo de Tercera se viera incrementado con un número mayor de clubes procedentes de Segunda B –esta temporada ha bajado el Constancia– podrá tener más de 20 equipos, pero las territoriales pudieron no hacer uso de esta prerrogativa comunicándolo a los clubes antes de que comenzara la Liga de la temporada 2013-14, cosa que no hizo la Federación Balear de Fútbol en su momento.

Este fallo invalida la posibilidad de descenso del Montuïri, según el club, ya que el comunicado de la Balear, presidida por Miquel Bestard, no resulta válido al no cumplir la circular nº 6 por ser efectuado fuera de plazo.

La directiva del club mallorquín cree que vale más tener en cuenta esta situación ahora que se está a la expectativa de conocer si un equipo balear sube a Segunda B que hacerlo una vez conocidos los posibles ascensos.

El secretario general de la Federación Balear de Fútbol, Manuel Bosch, admitió ayer que el estamento federativo cometió este error burocrático y que ahora debe ser el departamento de asuntos legales de la Federación Española de Fútbol el que debe determinar si el Montuïri tiene razón o no en su recurso.

Bosch reconoció que pudo cometerse el error desde la Federación, pero que ahora deberá ser la justicia la que se pronuncie sobre este conflicto.
www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados