Djokovic reconquista el imperio romano al derrotar a Rafa Nadal por 4-6, 6-3 y 6-3

18 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1400419974_extras_mosaico_noticia_1_g_0Novak Djokovic se proclam贸 campe贸n del torneo de Roma por octava vez despu茅s de doblegar en la final a Rafael Nadal. Se trata del tercer t铆tulo de la temporada para el balc谩nico, el n煤mero 44 de su carrera y la tercera corona conquistada en el Foro It谩lico.

Rafa Nadal y Novak Djokovic son los dos jugadores que han dominado el Foro It谩lico en la 煤ltima Era, reparti茅ndose las diez coronas en juego. Si el espa帽ol suma siete victorias, tres son de las que presume el serbio, la 煤ltima venciendo al propio Nadal por un marcador de 4-6, 6-3 y 6-3 tras dos horas y veinte minutos de juego en el choque que cerr贸 la jornada en la Pista Central.

Se esperaba mucho m谩s de ambos tenistas en el arranque del duelo. Las dos mejores raquetas del momento y dos de los mejores tenistas de la historia pasaron por altibajos y alternancias en el marcador m谩s dado a jugadores ‘terrestres’. Despu茅s de ver como Djokovic se hac铆a con el juego inicial Nadal se apunt贸 los cuatro juegos siguientes con dos breaks incluidos. El serbio cometi贸 errores no forzados tan latentes que lleg贸 a estrellar su raqueta contra la silla en uno de los asuetos del set. Tras este episodio lleg贸 la reacci贸n del balc谩nico, que recuper贸 una desventaja y malgast贸 un 0-40 para igualar a cuatro el parcial. Rafa, acostumbrado a pasear en el alambre durante toda la semana en Roma, solvent贸 el momento de apuro y tom贸 ventaja en el luminoso al apuntarse la primera manga.

El segundo acto s铆 que respondi贸 a las expectativas, m谩xime porque Djokovic cambi贸 sus errores no forzados por golpes ganadores y con un break a las primeras de cambio abri贸 una brecha en el marcador (3-0) que fue inalcanzable para Rafa. El p煤blico disfrut贸 con los ataques de Nole y las defensas de Nadal, un combate digno de los mejores p煤giles que dilat贸 la resoluci贸n del partido al tercer y definitivo set.

Remontada a base de ritmo Desde que en 2007 los TMS pasaran a definirse al mejor de tres sets, solo en una ocasi贸n hubo que decidir el campe贸n de Roma en la manga definitiva. Y aquella vez (2008) el campe贸n fue Djokovic. El serbio iba de menos a m谩s y comenzaba a creer en la victoria. Apoyado en la grada por su t茅cnico (Marian Vajda) y su asesor (Boris Becker), peg贸 un zarpazo nada m谩s arrancar el tercer set con un break en el juego inicial. Nadal hac铆a tiempo que hab铆a pasado a nadar a contracorriente y le costaba seguir el ritmo impuesto por el balc谩nico. Ni la reacci贸n a mitad de set que hizo pensar en una nueva lecci贸n de 茅pica y remontada le sirvi贸 al n煤mero uno para evitar la derrota.

Se trata de la tercera victoria de Djokovic en Roma tras los 茅xitos de 2008 y 2011. El serbio acumula 19 t铆tulos de Masters 1.000 en su n贸mina, solamente superado por Rafa Nadal (27), Ivan Lendl (22) y Roger Federer (21). Es adem谩s el t铆tulo n煤mero 44 en su carrera igualando as铆 el registro de Thomas Muster y coloc谩ndose en el d茅cimotercer escal贸n de esta estad铆stica hist贸rica. www.marca.com

Comentarios cerrados